Uso de Google Analytics para medir casi todo

¿Qué tan bien están funcionando tus análisis de correo electrónico?

A menos que entiendas completamente y envíes regularmente informes por correo electrónico y paneles de control, es probable que no lo sepas.

Conocer qué significa tu análisis de marketing por correo electrónico y cómo interpretarlo te garantiza una visión y perspectiva adecuadas de tus campañas y el ROI verdadero de tus esfuerzos.

Incluso si conoces las métricas como las tasas de apertura y clics, una revisión cuidadosa de su análisis puede proporcionar una comprensión más profunda de qué tan bien funcionan tus páginas de destino y campañas de correo electrónico cuando se trata de convertir visitantes y clientes potenciales en clientes reales.

Google Analytics se utiliza con más frecuencia para realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio web, pero también es una herramienta ideal para medir el análisis de correo electrónico de tu marca.

¿Debo usar Google Analytics además de mi analizador incorporado del proveedor de servicios de correo electrónico?

Es una buena pregunta, pero la verdad es que no tienes que elegir.

Tu proveedor y Google Analytics presentan análisis de correo electrónico de diferentes maneras.

Usa ambos para obtener una imagen completa de lo bien que se desempeñan tus campañas..

Google Analytics no reemplaza los informes que recibes de tu proveedor.

Métricas como la tasa de apertura del correo electrónico, la cantidad de reenvíos e incluso la tasa de cancelación de suscripción.

Google Analytics puede ayudarte a comparar el comportamiento del tráfico de tu sitio web en función de su origen, incluidas tus campañas de marketing por correo electrónico y otros esfuerzos.

Cuando eliges un proveedor, revisar las métricas y los informes que entregan para hacer un seguimiento de los visitantes de tu sitio web pueden ayudarte a obtener una vista completa de tu desempeño.

Neored ofrece el innovador seguimiento de clics de Clickstream, que facilita el seguimiento de los suscriptores a medida que avanzan en su embudo de conversión.

Cuando un lector de correo electrónico hace clic en un enlace en su carrito abandonado o correo electrónico de re-engagement, lo sabrás de inmediato, gracias a Clickstream.

El rol que juegan las métricas más allá del clic

Tu análisis “más allá del clic” muestra los comportamientos que tu cliente o suscriptores toman después de hacer clic en el enlace de su correo electrónico.

Saber a dónde se dirigen tus clientes una vez que llegan es vital; puede ayudar a entregar “más” de lo que están buscando, si sabes a dónde se dirige naturalmente la mayoría del tráfico.

Google Analytics puede ayudarte a rastrear tu análisis de correo electrónico y revelar qué tan bien estás alcanzando tus objetivos de conversión específicos y darte una vista de “imagen completa” de tu campaña-

¿Cómo integro Google Analytics con mis campañas de correo electrónico?

Integrar Google Analytics con tus campañas es fácil y te permitirá aprovechar las métricas útiles que revela este enfoque.

Sigue los siguientes pasos para configurar tu propia cuenta analítica y acceder a los poderosos datos que necesitas para tener éxito:

  • Crea una cuenta de Google Analytics o inicia sesión en la que tienes.
  • Formatea tus enlaces para que el software comprenda el origen y la campaña de cada uno. Esto suena complejo, pero Google tiene un constructor de URL fácil de usar que puedes usar fácilmente para esta parte.
  • Usa la integración preconstruida de Google Analytics de Neored para obtener los informes potentes que necesitas. Cada enlace se convierte en una visita totalmente rastreada que puedes ver directamente desde tu dashboard.

4 pasos para crear parámetros UTM para el seguimiento de Email Analytics

Establecer los parámetros para tu campaña no te tomara mucho tiempo y puede formar parte del proceso de planificación de la campaña en sí :

  • Paso 1: ingresa la URL que quieres rastrear en el campo URL del sitio web.
  • Paso 2: proporciona el origen de tus visitas en el campo ‘Campaign source’ generalmente este será el nombre de tu proveedor.
  • Paso 3: elige el medio de tu campaña en ‘Campaign Medium’; para las campañas de marketing por correo electrónico, el medio es simplemente “correo electrónico”.
  • Paso 4: crea un nombre de campaña. Utiliza la convención de nomenclatura que desees, pero se coherente para que puedas ver de un vistazo a qué campaña está destinado el enlace.

¿Puedo usar la dirección de correo electrónico de alguien más en mis parámetros UTM?

Este es un no definitivo!

Usar la dirección de correo electrónico de alguien como un parámetro UTM no solo no ayuda, también viola los términos de servicio de privacidad de  Google.

Cuando utilizas el Seguimiento de clics de Neored (Clickstream), obtendrás un identificador único para cada suscriptor con fines de seguimiento.

De esta manera podrás decir a dónde van, sin violar su privacidad.

Crear un panel de control de correo electrónico en Google Analytics

Cuando creas un tablero o dashboard personalizado, haces que sea fácil ver los datos y las métricas específicas que desea sin tener que cavar o mirar múltiples pantallas o ventanas.

Puedes incluir lo que quieras en tu panel, pero algunas de las métricas más útiles se detallan a continuación:

  • Ingresos por fuente: “Fuente” aquí significa la campaña de correo electrónico específica que has creado; el creador de URL de Google puede garantizar que tus enlaces se muestren en el lugar correcto.
  • Visitas e ingresos por navegador: ¿cómo están navegando tus visitantes en tu sitio y quienes generan la mayor cantidad de ingresos? Esta métrica revela todo.
  • Transacciones por producto: ¿Cuáles son tus productos más vendidos? Saber esto te ayudará a presentar las ofertas correctas en las campañas de re-engagement o ventas adicionales.
  • Visitas por región: para las marcas nacionales, esta métrica puede revelar qué regiones realmente responden y cuáles pueden necesitar una mejor oferta o enfoque.
  • Visitas y páginas por dispositivo: ¿Qué tan bien aparece tu sitio en diferentes dispositivos? Necesitas saber qué dispositivos están utilizando tus clientes potenciales para que puedas diseñar páginas de destino que se vean bien en esos dispositivos móviles específicos.
  • Visitas e ingresos por campaña: incluye el nombre de la campaña en la URL, y es aquí donde la previsión dará sus frutos. El nombre de la campaña te mostrará los resultados individuales de una sola campaña para que puedas comparar, medir el ROI y planificar los esfuerzos futuros.
  • Metas completadas: haz un seguimiento de las conversiones reales o los objetivos que has cumplido; esto te da una idea de la rentabilidad de tus campañas para alcanzar tus objetivos y de lo bien que tus esfuerzos están dando sus frutos.

Puedes usar un segmento personalizado solo para correo electrónico en Google Analytics

Configura un segmento personalizado estrictamente para correo electrónico en Google Analytics y podrás medir qué tan bien funcionan tus campañas de correo electrónico en comparación con tus otros esfuerzos.

Si te concentras en el SEO, marketing de contenidos, publicidad pagada o redes sociales, así como campañas de marketing por correo electrónico, un segmento personalizado revelará de dónde proviene tu tráfico.

Los parámetros UTM de tus correos electrónicos facilitan el filtrado de tus resultados y obtienen información valiosa que puedes usar cuando se trata de tus campañas por email.

Una vez que hayas creado tu segmento personalizado, puedes usarlo cada vez que necesites analizar tus campañas de correo electrónico en Google Analytics.

Obtén la información de Email Analytics que necesitas para tener éxito

Sabemos qué tan importante es la información precisa y accesible para tus campañas de marketing, especialmente cuando se centra en el correo electrónico.

Neored está diseñado para integrarse intuitiva y fácilmente con tu Google Analytics y para proporcionarte la información que necesitas para tomar las mejores decisiones posibles para tu marca y para maximizar el ROI de marketing por correo electrónico en cada campaña que ejecutes.

Es más fácil que nunca aprovechar el poder de las analíticas de correo electrónico y el innovador sistema Clickstream de Neored.

 

 

También te pueden interesar: