Un Newsletter atractivo

Las empresas de hoy promocionan su marca por medio de los newsletters o Boletines, todos los hemos visto y constantemente los recibimos. Su objetivo es que logren ser tanto informativos como creativos. Por lo general se utilizan los newsletters para anunciar novedades o promocionar algún nuevo producto pero su objetivo principal es producir un impacto de largo plazo en tu relación con tus clientes. Debe brindar valor a tus lectores, lo que significa más que solamente mensajes para vender, es un a relación estrecha con cada uno de ellos.

Debemos tener en cuenta varios factores a la hora de la elaboración de un newsletter, este mes te compartiremos el primero que es el de diseño:

 

  1. Diseño

 

Debe ser de lectura visual rápida y limpia, un diseño minimalista y ordenado, será de mayor agrado para su público objetivo, recuerde que el diseño va de la mano con el contenido. Un newsletter con muchos colores o colores muy brillantes tiende a distraer al usuario que busca algo fácil de leer con un diseño llamativo. Es recomendable hacer una paleta de colores de 3 a 4 opciones para utilizar en todo el documento dependiendo de los colores de nuestro logotipo y de nuestro producto.

 

Es importante jerarquizar las frases o información que queremos destacar, ya sea con cambios de tamaño en tipografía o con algun color que nos favorezca a nuestra paleta de colores.

Un newsletter creativo no son cuadros grandes de texto con una que otra imagen para decorar un correo electrónico. Tomese el tiempo para elaborar un diseño que transmita la identidad de su marca y el tono de el newsletter. Un diseño limpio y llamativo junto a palabras e imágenes relevantes, invita al ojo que examine el correo de arriba abajo. Entre más pueda intrigar a sus clientes (o clientes potenciales) visualmente, más estarán interesados en leer el mensaje que quiera transmitir.

No te pierdas el próximo mes un factor más para la elaboración de tu newsletter…

Aziyade Uriarte Vázquez

También te pueden interesar:

Leave a Comment