Tips para empresas B2B del sector industrial

Las empresas del sector industrial y manufacturero que venden un producto o servicio de nicho pueden considerar que el marketing por correo electrónico es innecesario, especialmente cuando tienen pocos competidores locales. Pero para los clientes, la proximidad física a una empresa es solo un factor en cómo toman sus decisiones de compra.

Sus principales competidores pueden estar a cientos o miles de millas de distancia, pero si tienen una mejor estrategia de marketing y ofrecen precios comparables, ¿por qué tus clientes no los elegirían por encima de ti?

¿Listo para comenzar con una campaña de marketing por correo electrónico específica de la industria? Checa los siguientes consejos.

Construye lista de seguidores

Necesitarás una audiencia para tu boletín de noticias, por lo que, si todavía no lo haces, comienza a recopilar direcciones de correo electrónico para agregarlas a tu lista de suscriptores. Reserva espacio para expositores en ferias comerciales para que puedas hablar con la gente sobre lo que haces y recopilar direcciones de correo electrónico a través de una hoja de registro. Explica a la gente qué tipo de noticias pueden esperar cuando se registren.

Considera organizar un seminario web educativo sobre un tema de interés periodístico en tu industria. Configura el formulario de registro en línea para que los registrantes se suscriban automáticamente a tu boletín de noticias, a menos que marquen una casilla indicando que no quieren recibirlo.

Haz conexiones

Una de las maneras más fáciles de llenar un boletín informativo con excelente contenido es pedirle a otros líderes de la industria que escriban un artículo para ti. Esa también es una buena forma de establecer relaciones con clientes actuales y potenciales.

Asiste a eventos de networking y consulta LinkedIn para averiguar quién está hablando sobre temas relacionados con la industria. Si puedes encontrar algunos líderes de la compañía que escriban algún artículo para tu boletín informativo, y esas personas también tienen una buena cantidad de seguidores en LinkedIn o Twitter, es posible que se sientan motivadas a compartir tu boletín informativo con sus seguidores.

No abandones la creatividad

Algunas industrias de nicho no son las más glamurosas: si todo lo que hace tu empresa es fabricar sujetadores de acero, puede que te cueste crear ideas creativas para el contenido. Pero los concursos que solicitan contenido generado por los usuarios pueden agregar un toque divertido a casi cualquier campaña de marketing. Por ejemplo, puedes solicitar a los usuarios que envíen fotos de usos no convencionales para elementos de fijación de acero y otorgar un premio al lector cuya foto obtiene la mayor cantidad de vistas, “Me gusta” o “Compartir”.

No necesitas mucha experiencia técnica para comenzar una campaña de marketing por correo electrónico. Con el software y la asistencia adecuada, la campaña por email marketing es fácil de implementar. Llame hoy a Neored y dinos cómo podemos ayudarte.

 

También te pueden interesar: