Tasas de apertura: ¿Cómo incrementarlas?

Las tasas de apertura de correo electrónico son un barómetro crítico cuando se trata del éxito de la campaña.

Es tentador pensar que sólo se trata de la conversión, pero pasar por alto la tasa de apertura del correo electrónico es un error.

Los prospectos ni siquiera pueden ver tu mejor oferta, llamado a la acción u otro punto importante a menos que realmente abran y lean tu correo.

Aprender más sobre la optimización de tus correos  para mejorar tus métricas de tasa de apertura también pueden ayudarte a mejorar tus tasas de conversión, ya que cada vez más personas abren y leen tu contenido.

¿Cómo se puede impulsar esta medida tan importante?

Pequeños ajustes en la forma de orientar tu comercialización, las líneas de asunto que elijas e incluso mejorar tu entregabilidad pueden ayudarte a mejorar tus estadísticas y tus tasas de conversión generales.

En esta guía, analizamos la tasa de apertura promedio y cómo mejorar tus tasas de apertura.

Aprovecha al máximo tu ROI siguiendo los pasos a continuación para optimizar tu mensaje antes de iniciar tu próxima campaña.

¿Qué es una tasa de apertura en tu reporte de correo electrónico?

La tasa de apertura es una métrica que describe cuántas de las personas a las que envías un correo electrónico realmente lo abren.

La tasa de apertura se calcula como un porcentaje, utilizando la cantidad de correos electrónicos que enviaste y la cantidad de correos electrónicos abiertos por los destinatarios.

Eliminará cualquier correo electrónico devuelto, ya que un cliente potencial no puede abrir algo que aún no haya visto.

Para calcular la tasa de apertura de tu correo electrónico para una campaña específica, usa la siguiente fórmula:

Las tarifas pueden variar según la campaña o el correo electrónico enviado; el seguimiento de esta información puede ayudarte a determinar lo que funciona con tu cliente y lo que no.

¿Cuál es la tasa de apertura promedio para las campañas por correo electrónico?

Tu negocio es único, pero comparar tus estadísticas con el promedio de la industria puede darte una idea de qué tan bien estás apuntando a tu mercado, qué tan convincente es tu contenido y qué tipo de ROI obtienes con tu inversión en marketing por correo electrónico.

El informe de benchmark de comercialización por correo electrónico de la industria 2017 de Neored describe las tasas de apertura de correo electrónico que son promedio para todos los vendedores y empresas y, lo que es más importante, para sectores específicos.

FOTO DIEGO ME ENVIARA INFO

Para la industria en general, la tasa de apertura de correos electrónicos es del 31.92%; Esta métrica es un buen lugar para comenzar, pero verificar el promedio específico de tu industria te dará una mejor idea de lo bien que lo estás haciendo.

Por ejemplo, una empresa especializada en equipos deportivas debería tener un promedio abierto de un robusto 55.9%, mientras que una organización que ofrece servicios de salud o dentales promediaría alrededor del 23.05%.

Mirar tu industria en específico puede hacerte saber qué tan bien estás desempeñando en general.

Conocer la tasa de apertura para tu industria también te permite comparar adecuadamente tus resultados y comprender qué tan bien lo estás haciendo con tus clientes potenciales y competidores específicos.

¿Cómo puedo aumentar mis tasas de apertura?

A continuación verás algunos pasos para aumentar tus tarifas de apertura de correo electrónico; la mayoría solo lleva unos minutos, pero tendrá un gran impacto en tus métricas.

Desde orientar correctamente tu mensaje hasta crear una línea de asunto atractiva e incluso asegurarte de que tu lector sepa de quién es el mensaje, estos consejos te ayudarán a aumentar tu tasa de apertura en tu próxima campaña:

  1. Mejora la entregabilidadAsegúrate de que tus mensajes estén llegando a su fin y de que no estés marcado como correo no deseado.Desde la línea de asunto hasta mantener una lista limpia, tus clientes potenciales no pueden abrir tus mensajes si no los ven.La actualización periódica de tu lista de contactos y el envío de correos electrónicos de verificación a quienes se inscriban garantiza que los destinatarios quieran saber de ti.Segmentar tu lista para personalizar realmente tus mensajes también puede ayudar; al dirigir el mensaje correcto a los prospectos correctos, puedes estar seguro de que tus correos electrónicos realmente harán ruido entre los lectores.
  2. ¿De quién es esto? ¿importa?

    Asegúrate de que tus mensajes den una indicación clara de quién está enviando el contenido.
    Debes mostrar tu marca, logotipo e incluso tu nombre en la parte “From:” debes revelarlo claramente como remitente.A los destinatarios no les gustan las sorpresas, y según Hubspot, informar a los clientes potenciales que tu eres el que envía ese mensaje aumentará su participación y las tasas de apertura.
  3. La personalización importa

    Los correos electrónicos personalizados simplemente funcionan mejor que el contenido genérico.
    Piensa en tu correo a domicilio: ¿qué sobre es más probable que se abra primero, el que está dirigido a “A quien corresponda” o el que tiene tu nombre real?Incluir mensajes personalizados puede ayudarte a generar confianza, impulsar el compromiso y alentar a un usuario a abrir tu correo.
  4. Dale gran uso a tu línea de asunto
    Solo tiene unas pocas palabras, una línea como máximo, para transmitir de qué se trata tu mensaje y tentar al lector a dar el siguiente paso y mirar que hay dentro.Tendrás que hacer que cada palabra cuente e incluso añadir algunos trucos adicionales para asegurarte de obtener las aperturas que deseas ver en tu campaña. La longitud que elijas para tu asunto es bastante importante.Demasiado corto y tu lector no tendrá idea de lo que estás enviando; haz que tu mensaje sea demasiado extenso y no se muestre en su totalidad en dispositivos móviles e incluso en algunas computadoras portátiles.Dado que los dispositivos móviles representan aproximadamente el 50% de los correos electrónicos abiertos en toda la industria, elegir la longitud adecuada para dispositivos móviles ayudará a impulsar su éxito.La investigación de marketing por correo electrónico más reciente sugiere que las líneas de asunto que se ajustan a una longitud de palabra de 6 a 10 rinden mejor y ofrecen las tasas de apertura más altas.Esta duración puede no funcionar para cada correo electrónico que envíes, pero es un excelente punto de partida para tu próxima campaña. 
  5. Incluir referencias de cultura pop
    ¿Deseas aumentar tus tasas de apertura? Incluye una cita de una canción o película y mira cómo se dispara esta métrica.Esta es la línea de asunto que utilizamos para notificar a los clientes su saldo vencido.
    No puedes leer eso sin cantar, simplemente usando un título de película u otra referencia popular, se obtiene una tasa de apertura promedio del sector de 26%.Si el vínculo tiene sentido o es un juego de palabras divertido, intenta incorporar un poco de cultura pop en tu próximo mensaje y ve si esta pieza supera tu promedio.

     

  6. Desencadena emociones“Íntimo” “confidencial” “emocionante” Puede que no sean palabras mágicas, pero estas palabras y frases emocionales tienen un impacto levemente mágico en tu tasa de apertura.Si tu línea de asunto es convincente e invita a la curiosidad, tus lectores harán clic en el botón Abrir, solo asegúrate de que el contenido cumpla con lo que prometiste. 
  7. Saber qué NO decir en un asunto del correo electrónicoSi bien algunas palabras inspirarán curiosidad y obligarán a los lectores a hacer clic, otras harán que pasen desapercibidas, o incluso harán clic en el temido botón de cancelación de suscripción.Cualquier palabra o frase que suene como spam probablemente será descartada; un paseo por tu propia papelera o archivo de correo no deseado puede darte una buena idea de cómo son las líneas de asunto con contenido no deseado.Usa el símbolo “$”, ofrece una forma de “ganar dinero en casa” o incluso incluye cómo “perder peso rápidamente” y estarás buscando caídas en las tasas de apertura. 
  8. Incluye un emojiLos usamos en dispositivos móviles, Facebook e incluso ya hay una película.
    ¿Cómo impactan estos pequeños símbolos tus tasas de apertura?
    Según algunas investigaciones recientes, pueden aumentar tus tasas de apertura, siempre que el emoji sea relevante para el lector o el contenido.Hemos incluido el resumen de emojis aquí (link), pero incluir uno en tu línea de asunto puede ayudarte a aumentar tu tasa de apertura y darte una ventaja sobre la competencia de solo texto.
  9. Revisa tu frecuencia de envíos
    Lograr el equilibrio correcto para la frecuencia de envíos puede llevarte un tiempo, pero vale la pena conseguirlo.Si envías demasiados correos electrónicos la tasa de cancelación de suscripción podría aumentar, pero si envías muy pocos tus clientes podrían ir a otra parte.El balance para tu negocio dependerá de la industria, de lo que estés enviando y de tu tasa de apertura general hasta el momento.Aprender más acerca de la importancia de las tasas de apertura de correo electrónico y tomarse el tiempo para calcular cuál es tu tasa de apertura y cómo se relaciona con el promedio en tu industria puede aumentar el retorno de tu inversión.Usa esta importante métrica para afinar tus mensajes y crear correos electrónicos que tus prospectos no podrán resistir.
También te pueden interesar: