Por qué NO debes comprar listas de correo electrónico

Los caminos fáciles en la vida siempre nos traen beneficiosos. Por ejemplo, una ruta más rápida para entrar al trabajo por la mañana, es algo que nos beneficia.

Sin embargo, los caminos fáciles como la compra de listas de correo electrónico es algo que nunca debes hacer.

Comprar una lista de correo electrónico para tu marca u organización es realmente una pérdida de dinero increíble.

Es tentador pagar una lista en Excel de nombres, direcciones de correo electrónico y otro tipo de información para intentar que usen tu producto o servicio.

Es decir, el trabajo ya está hecho para ti, ¿verdad? Todo lo que tienes que hacer es crear la campaña de correo electrónico y enviarla.

Pero ir por el camino de comprar una lista de correo electrónico tiene más desventajas y aquí hay algunas razones por las que debes considerar métodos orgánicos en la creación de tu base de datos:

Comprar listas de correo electrónico puede traerte problemas legales

El correo electrónico ha existido desde 1999, podemos decir con absoluta certeza que ningún experto en marketing por correo electrónico recomendaría comprar listas de correo electrónico.

Al igual que otros proveedores, en Neored tenemos nuestra propia política antispam y hacemos que todos nuestros usuarios acepten.

Además, si te marcan demasiadas veces como correo no deseado desde un proveedor de servicios de correo electrónico, corres el riesgo de que tu cuenta se cierre e incluso sea multada.

Muchos países tienen leyes contra el envío de correo electrónico masivo que no se solicita. En México tenemos la ley CAN-SPAM.

Ten en cuenta que otros países tienen leyes diferentes, y que tu lista de correo comprada puede incluir direcciones internacionales.

Estos contactos no solo podrían tomar medidas en tu contra por enviarles información de forma no deseada, sino que tu proveedor de email marketing también podría tomar medidas legales en tu contra.

Básicamente, estarías pagando más en honorarios legales de lo que gastaste en tu lista de correo electrónico, para empezar.

Realmente no sabes lo que estás comprando

Muchas veces las listas de correo electrónico se anuncian como “verificadas” o “limpias”, pero las personas que venden estas listas no son personas muy honestas.

Claro, harán todos los reclamos y promesas para hacerte creer que estos nombres son legítimos, pero puede haber muchos problemas ocultos en esos nombres.

Lo más probable es que las listas estén desactualizadas, llenas de direcciones de correo electrónico que ya no existen o que han sido abandonadas.

Algunas de las direcciones de correo electrónico de estas listas podrían haberse recolectado o eliminado de la web  y existe la posibilidad de que otras compañías utilicen la misma lista que está considerando comprar.

Eso significa que estas pobres personas que ya están molestas y que reportan spam están a punto de enojarse más.

Nuestro consejo es construye tu propia lista de correo electrónico. ¿Pero cómo?

Hay muchas maneras diferentes de hacerlo de manera eficiente:

1.) Coloca un formulario en tu sitio web

Tal vez la forma más sencilla de hacer crecer tu lista es agregar un formulario de suscripción a tu sitio web.

Un formulario de suscripción es una manera fácil y automática de agregar miembros a su lista, esto puede ahorrarte tiempo a la importación manual de tus contactos, así como una forma de recabar más información para que puedas dirigir los mensajes a las personas adecuadas.

2.) Reunir direcciones en una feria comercial o conferencia

Esta es una oportunidad no solo para conocer personalmente a tus destinatarios, sino que también es una excelente forma de agregarlos a tu lista de correo electrónico.

Sin embargo, asegúrate de dejar en claro cuando estás pidiendo su dirección de correo electrónico que los estarás sumando a tu lista para recibir correos electrónicos de tu marca.

Y ten  en cuenta que si tu conferencia o feria comercial te proporciona una lista de asistentes, no podrás usarla para crear tu lista, ya que esas personas no han optado por recibir sus correos electrónicos.

3.) Formulario de registro del blog

¿Tienes un blog en tu sitio web?

Úsalo para recabar direcciones de correo electrónico!

Si alguien está lo suficientemente interesado en tu empresa para leer tu blog, lo más probable es que quiera recibir correos electrónicos de ti.

Siempre coloca tu formulario de registro de correo electrónico en algún lugar altamente visible en tu blog.

Agregarlo a la columna o al encabezado de tu blog es una buena idea. Y si necesitas más ideas, tenemos un excelente artículo sobre muchas otras formas simples de crear tu lista de correo electrónico.

En pocas palabras: no te dejes engañar y no compres listas de correo electrónico. No vale la pena el dinero o la molestia que te pueden provocar. Crea una tú mismo con contactos comprometidos que quieran saber de ti.

También te pueden interesar: