Plan de marketing para pequeños negocios

Cuando los empresarios comienzan a planificar su primer negocio, pueden centrarse en lo esencial, como encontrar una ubicación física, construir un sitio web o desarrollar un logotipo. Esos pasos iniciales son importantes porque de alguna manera influyen en cómo perciben los consumidores un negocio. Sin embargo, a pesar de que los aspirantes a ser empresarios pueden reconocer la necesidad de comenzar con un concepto o marca fuerte, pueden pasar por alto la importancia de desarrollar un plan de marketing.

Si eres un emprendedor o una pequeña empresa necesitarás ayuda con tu plan de marketing.

Aquí hay 3 pasos esenciales para comenzar:

Consigue un mentor

Encontrar un mentor que pueda ofrecerte consejos sobre tu plan de marketing y tu negocio, en general, es una buena manera de prepararse para el éxito. Piensa en las personas que conoces que podrían desempeñar este papel: un ex jefe, un profesor universitario o incluso un conocido ocasional puede ser un buen lugar para comenzar su búsqueda. Idealmente, debería ser alguien que ya conoces, pero no tiene que ser un buen amigo.

Definir un objetivo

Tu objetivo final puede ser tener una oficina en cada continente, pero por ahora, necesitas que tu objetivo sea a corto plazo y alcanzable. Para un nuevo negocio, tu primer objetivo debería ser lograr que las personas noten tu existencia. Entonces, tu plan de marketing debe definir las formas en que lo harás y cómo medirá los resultados de tus esfuerzos.

Si estás comenzando un negocio de arreglos florales, puedes elegir la vieja escuela de entregar volantes bajo el parabrisas, y sabrás que está funcionando si la gente comienza a llamarte. Una mejor forma de hacerte notar es encontrar otras empresas que estén dispuestas a desarrollar una asociación de referencia contigo.

Construir relaciones

Muchos empresarios locales dependen de negocios establecidos para comenzar. Por ejemplo, las tiendas de regalos pueden incluir joyas o productos alimenticios que hacen que empresas muy pequeñas o de una sola persona no tengan el capital para abrir su propia tienda. Este tipo de arreglos deberían ofrecer al negocio establecido algo a cambio, por ejemplo, una parte de sus ganancias de ventas ya que vale la pena traer nuevos seguidores y visitantes a tu sitio web. 

Un paso a la vez

No necesitas comenzar con un plan de marketing en toda regla. Tal vez un boletín electrónico sea tu primera prioridad, o tal vez quieras enfocarte en construir tu presencia en las redes sociales.

Neored puede ayudarte a desarrollar tu plan de marketing gradualmente, con pasos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a corto plazo en el camino. Descubre lo que podemos hacer por tu pequeña empresa. Llámanos hoy.

También te pueden interesar: