OPTIMIZA TUS CAMPAÑAS DE MAILING EN 3 PASOS.

Estamos a mediados del 2017 y aún estamos a tiempo perfecto para pensar en la optimización de nuestras campañas de Mailing.

Hemos creado una lista de verificación de las campañas de Mailing que te ayudarán a evaluar tu estrategia y así conocer qué cambios se pueden realizar para que el ROI de tus campañas aumenten y la eficacia general de tu estrategia.

1.- VALIDACIÓN DE TU BASE DE DATOS

¿Tus E-mails se entregan correctamente?

 La optimización de tus campañas no puede comenzar si tus suscriptores no reciben de forma correcta tu mensaje o no lo pueden ver en su bandeja de entrada.

Toda tu estrategia de comunicación, los gráficos que pongas en cada 1 de los correos y tus promociones espectaculares no van a servir de nada si tus contactos no van a poder recibir esa información de forma correcta.

Sigue estos pasos y así te aseguras que tu comunicación está llegando de forma correcta:

2.- LIMPIEZA DE TU BASE DE DATOS

Para conocer la respuesta a este pregunta, lo único que tienes que hacer es revisar tus estadísticas de las campañas, estas te pueden ayudar a verificar quien interactúa y que usuario nunca ve tus mensajes ni interactúa con ellos.

¿Qué hacer con estos suscriptores?

  • Realiza un último esfuerzo para saber que personas no abren todos los correos pero aún quieren recibir noticias tuyas. (Estas campañas puedes realizarlas personalizadas y con un Call To Action sencillo Si o No)
  • Ofrece la oportunidad para ajustar frecuencia de envíos podrías mantener a tus suscriptores más contentos.
  • Elimina a esos contactos que ya no quieren saber de ti o que ya no tienen ninguna interacción con tus mensajes.

3.- PARTICIPACIÓN DE TU BASE DATOS.

Para saber esto debes de seguir algunos pasos muy simples para que realmente sepas si tu base de datos les gusta los mensajes que les están llegando de tu marca.

  • Realiza pruebas A/B para saber qué contenido les gusta más y con cuál se sienten más identificados.
  • Crea un Call To Action efectivo que puedas tener una visión clara de la interacción de tus suscriptores.
  • Incluye videos en tus estrategias de Mailing esto hará más atractivo tu contenido y generas más vistas y más interacciones con tu público.

Al tomarte el tiempo de revisar tus campañas de Mailing tendrás más interacción con tú público y así lograras tener mayores ganancias según tu estrategia.

Deja tus datos aquí abajo y un experto se pondrá en contacto contigo y te ayudará a que logres tu objetivo.

También te pueden interesar: