Las empresas que tienen la visión de recopilar correos electrónicos de sus clientes y prospectos para realizarles envíos de email marketing se enfrentan a distintas problemáticas durante el proceso del levantamiento de datos: errores de dedo, correos falsos o inactivos, etc.

¿Cómo es posible saber si un correo es válido en el momento en que está siendo registrado? Para ello, en NeoRed contamos con un servicio llamado NeoValidador de email.

El NeoValidador de email es una tecnología que permite, en tiempo real, realizar una consulta en los distintos servidores de correo electrónico para verificar la existencia de una dirección electrónica, de esta manera, al momento que el sistema de validación detecta una dirección de correo que no se encuentra activa, alerta una notificación de error que no permitirá continuar con el registro hasta que se ingrese un correo válido.

¿Por qué es importante contar con una base de datos validada?

Mantener una base de datos sana te ayudará en distintos aspectos:

  • Te mantendrás en comunicación con contactos que efectivamente esperan recibir información tuya.
  • Las tasas de entregabilidad en tus envíos de email marketing serán mayores.
  • Evitarás generar rebotes de entrega y por ende mantendrás buena reputación para el dominio utilizado en el envío y se evitarán bloqueos.
  • Evitas ser marcado como spam.
  • Tu presupuesto para mailing será invertido en envíos de mayor efectividad.

¿Cuáles son las modalidades de este servicio?

El NeoValidador se encuentra disponible en dos modalidades:

  • Validación de contactos desde un archivo en Excel: En esta modalidad tú nos compartes tu base de datos en un archivo de Excel que NeoRed somete al proceso de validación, el entregable que te devolvemos es otro archivo que contendrá categorizados los correos electrónicos por estatus de existencia o inexistencia.
  • Validación de contactos al momento de la captura: Al tratarse de una tecnología bastante flexible, el NeoValidador puede integrarse prácticamente en cualquier formulario para registrar datos en páginas de internet, landing pages, aplicaciones móviles, etc.

Sé la diferencia y atrévete a dar el primer paso para validar tu base de datos. Ponte en contacto con tu Desarrollador de Negocios de NeoRed, quién te apoyará para comenzar a validar tus contactos.

Por Elyer Navarrete

En NeoRed somos especialistas en el envío masivo de Email y SMS, podemos ayudar a tu negocio a lograr sus metas. Conversemos!

También te pueden interesar:

Leave a Comment