¿Alguna vez pensaste que podrías realizar un estudio de mercado a través de un correo electrónico y con una pequeña porción de tu base de datos?

Split Test , también conocido como Prueba A/B, es una funcionalidad del sistema de envíos de NeoRed que te permitirá hacerlo, así obtendrás valiosa información que te ayudará a perfeccionar tus estrategias de comunicación con tu público objetivo.

¿Cómo funciona?

Para hacer un Split Test lo primero que se requiere es definir cuál es el objetivo que se persigue a través de él: puede ser probar un contenido con dos o más asuntos diferentes o bien probar la efectividad de distintos contenidos (call to action, impacto visual, etc) con un mismo asunto.
Una vez que se tiene claridad sobre el objetivo se procede al armado del mailing. Para ello se selecciona el o los contenidos a enviar y se les asigna el o los asuntos correspondientes, según sea el caso; se coloca un correo electrónico remitente y se decide a qué base de datos se realizará el envío, es en este paso en donde se debe determinar el porcentaje de contactos que serán utilizado como muestra para el “testeo”.

Una vez que se ha finalizado el armado del mailing split y se han realizado las pruebas correspondientes, se procede a realizar el envío. Por default el sistema dosificará la cantidad de contactos seleccionados entre el número de armados a enviar. Ej. Si se eligió un 10% de la base de datos y se cuenta con 2 armados (un contenido con dos asuntos distintos) cada uno de ellos se enviará al 5% de los contactos.
Al enviar los correos electrónicos se ha completado la primera etapa de la prueba A/B. Para poder concluir con esta prueba es necesario dejar pasar un lapso de tiempo considerable (recomendado 24 horas) en el cual se puedan evaluar resultados sobre cuál es el envío que tuvo un mejor resultado referente al objetivo inicial, ya sea la cantidad de aperturas o de clics.
El Split Test finaliza eligiendo un mail “ganador” que será enviado al 90% restante de contactos.

 

No dejes perder la oportunidad de implementar esta técnica que te ayudará a tener mejores resultados en tus envíos masivos de correo electrónico.
Si deseas mayor información acerca de este tema, por favor ponte en contacto con tu Desarrollador de Negocio, quien con gusto te apoyará para que comiences a utilizarlo de inmediato.

Por Elyer Navarrete

En NeoRed somos especialistas en el envío masivo de Email y SMS, podemos ayudar a tu negocio a lograr sus metas. Conversemos!

También te pueden interesar:

Leave a Comment