Captando con SMS

Si crees que los mensajes de texto (SMS) son obsoletos déjame darte una gran noticia, SIGUEN VIGENTES y serán múy útiles. En esta era digital donde la comunicación usa medios como el whatsapp, para poder usar redes sociales, aplicaciones móviles, internet es necesario tener un celular inteligente… incluso en zonas marginadas tienen celular, podrían no tener datos para navegar, pero para recibir un SMS no necesitas internet ni saldo.

La gran noticia es, con toda la alta competitividad que hay con los proveedores de telefonía celular, los SMS ya no tienen costo, los obsequian, y esto es importante porque puedes invitar a ese público a interactuar contigo para levantar una base de datos. Todos esos usuarios pueden enviarte un SMS a cambio de un beneficio como:

• Descuentos

• Ebook

• Acceso a eventos

Es importante que tengas la iniciativa de darles estos beneficios, esta práctica es una de las mejores que te puedo recomendar. ¿Cuál es la técnica que NeoRed sugiere? Vas a pedirle al usuario 2 datos: Nombre y correo electrónico… pero en realidad te dará 3, su número de celular ya que este es el remitente del mensaje.

¿Cuáles son los medios donde puedes explotar esta estrategia?

• Radio

• Televisión

• Impresos (tarjetas, flyers, libros, revistas, periódico, entre otros).

• Posters (donde hay tráfico de gente) o Restaurantes o Salas de capacitación o Hoteles Imagina lo siguiente: Un restaurante, pone en la publicidad que está al centro de la mesa un flyer que dice: “Obtén tu cerveza de cortesía enviando SMS al número …… con TUNOMBRE TUMAIL” Los likes o las visitas a tu página web no te dejan en sí una base de datos. Te invitamos a interactuar con un asesor de NeoRed para validar como puedes aplicar esta estrategia en tu negocio.

Ing. Carlos Cardona

Es ingeniero en sistemas computacionales por el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México. Su misión profesional es ser Impulsor Tecno-Evolutivo Empresarial.

Es fundador y director general de NeoRed, empresa 100% mexicana, especialista en envío masivo de Email y SMS. Cuenta con oficinas en México, Colombia y Estados Unidos y desde hace 11 años ha atendido a prestigiadas universidades, agencias de autos, tiendas departamentales, bancos, partidos políticos y gobierno.

Le apasiona aplicar su experiencia y tecnología para lograr el incremento en las ventas de sus clientes. Está constantemente innovando en tecnologías de marketing digital. Es escritor, consultor y conferencista, siendo su más reciente participación como ponente y orgulloso representante de México en el Foro de Expertos de Negocios en la Universidad de Harvard.

Sígueme en:

En NeoRed somos especialistas en el envío masivo de Email y SMS, podemos ayudar a tu negocio a lograr sus metas. Conversemos!

También te pueden interesar:

Leave a Comment