Mix de servicios: EMAIL MARKETING + CLICK2LEAD para la atención de prospectos.

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia de realizar esfuerzos para acercarnos a nuestros clientes o posibles clientes por más de un canal de comunicación, o bien, implementar un medio como complemento de otro para poder ofrecer una mejor atención, hacer más sencillo para el usuario el ponerse en contacto con las empresas y así reducir el umbral de tiempo existente entre que el público reacciona a un llamado a la acción y que se le proporciona la atención requerida.

Esta fue una necesidad que en la Universidad Tecnológica en Línea (UTEL) se decidió atender de manera imperativa, ya que se detectó que cada vez que un posible alumno se interesaba en conocer información sobre los planes de estudios ofrecidos, el tiempo de atención a estos prospectos tardaba alrededor de 48 horas. Para reducir este lapso tan grande de tiempo, así como para aumentar la cantidad de alumnos inscritos se realizó una estrategia mixta con 2 servicios ofrecidos por NeoRed: Email Marketing y Click2Lead.

 

A las campañas de promoción de becas y descuentos especiales vía email se les incluyó la funcionalidad Click2Lead con la cual, los interesados en la oferta educativa de UTEL, al interactuar con los call to action incluidos en la publicidad recibida, recibían una notificación de que un ejecutivo de atención a clientes les contactaría para proporcionarles la información requerida. La misma notificación le llegaba al ejecutivo con los datos del interesado (nombre, correo electrónico, teléfono, número celular, etc) quién de inmediato se pondría en contacto con el prospecto para dar la atención necesaria.

El logro final fue la disminución en el tiempo para la atención, de 48 horas que tomaba inicialmente a 30 minutos que actualmente se requieren

También te pueden interesar:

Leave a Comment