La importancia de planificar tus envíos de email marketing

Todos sabemos que el email Marketing es una de las herramientas de comunicación más poderosas que existen, pero no podemos tomar las cosas tan a la ligera ya que una campaña de mailing mal planeada puede echar todo a perder en nuestra comunicación.

 

Por eso resulta significativamente importante que tengamos una estrategia definida, estudiada y que no solo enviemos correos por la simple razón de que “podemos hacerlo”.

 

Para planificar el envío de tu campaña de email marketing sugerimos tomar en cuenta estos puntos que pueden ayudarte a tener un mayor impacto en tu público objetivo:

 

  1. Contar con una base de datos actualizada, segmentada y validada que nos asegure que el mensaje llegará a quien queremos que llegue.

 

  1. Utilizar un subject que incite a abrir el correo, ya que es el primer contacto con el receptor del correo y recuerda que la primera impresión es lo que cuenta.

 

  1. Incluir contenidos con datos personalizados que hagan sentir al contacto final que sabes quién es, lo consideras importante y lo tomas en cuenta.

 

  1. Usar diseños atractivos, ya que de la vista nace el amor.

 

  1. Revisar cuál es el horario más efectivo para realizar el envío, ya que si conoces bien a tu mercado conocerás sus horarios preferidos para poderte ver e interactuar con tu correo.

 

  1. Buscar interacción con el público, insertando vínculos a páginas web que permitan conocer más información sobre el contenido del correo.

 

Posiblemente suene sencillo el realizar envío de correo electrónico masivo, pero para que realmente lo sea y tu público reciba gratamente tus emails aplica estos tips y el éxito estará contigo en cada uno de tus envíos.

También te pueden interesar:

Leave a Comment