¿Estás cometiendo estos errores de SEO?

La práctica un tanto misteriosa conocida como Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) puede causar mucha ansiedad. Nadie está realmente seguro de cómo Google decide qué empresas aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda, e incluso si pudiera darte cuenta, nunca se sabe cuándo los algoritmos de búsqueda cambiarán y todos tus esfuerzos serán irrelevantes.

Aquí hay un consejo, sin embargo: una estrategia de SEO que se centra exclusivamente en incorporar palabras clave en el contenido y tratar de estar en la parte superior de la SERP (Search Engine Results Page) es decir, en los primeros lugares del buscador, va a ser ineficaz. Sigue leyendo para averiguar por qué.

Cuando las palabras clave arruinan el copy

Digamos que una compañía ha decidido que quiere ser la número uno en el uso de la palabra clave: “Limpieza de alfombras en Atlanta”. Bien. No hay nada malo con ese plan, hasta ahora. Pero cuando los especialistas en marketing a veces se extravían, intentan incluir palabras clave con demasiada frecuencia en el copy y terminan con algo como esto:

“¿Estás buscando la limpieza de alfombras en Atlanta? Tenemos más de 25 años de experiencia en la limpieza de alfombras en Atlanta. Llámenos hoy para saber cómo podemos servirle a su alfombra de limpieza en las necesidades de Atlanta “.

Insistir en frases de palabras clave hace que el contenido parezca escrito por un robot. Es posible que los lectores no sepan por qué, exactamente, parecerá extraño y carente de autenticidad, pero si la les deja una impresión negativa, entonces todo el relleno de palabras clave fue en vano.

Usa palabras clave, pero utilízalas con moderación e incorpóralas solo cuando no interrumpan el flujo de una oración.

Cuando demasiados objetivos se interponen en el camino

Elige una o dos frases de palabras clave para concentrarse, en lugar de tratar de estar en la parte superior de la SERP para 20 frases diferentes. No es necesario que estés en el puesto # 1 por cada posible palabra clave relacionada, y tratar de hacerlo probablemente resulte en un montón de contenido de sitios web escritos a toda prisa que no sirven para otro propósito que no sea el lugar donde vivan las palabras clave.

La mejor estrategia

Si quieres generar tráfico en tu sitio web, debes centrarse en el desarrollo de contenido de calidad antes de sumergirte en la investigación de palabras clave. El contenido bien escrito en cada página web es un buen indicador para los motores de búsqueda de que tu sitio es digno de visitas y relevante para los lectores.

También te pueden interesar: