Email Markup Language: una guía informativa para generar acciones desde la bandeja de entrada

¿Una llamada a la acción en las líneas de asunto de tu bandeja de entrada?

Si has utilizado tu móvil para mostrar tu pase de abordar para viajar recientemente, si has confirmado una reservación de hotel o incluso si has cambiado tu contraseña para iniciar sesión desde tu bandeja de entrada, ya had visto el ‘email markup language’ en acción.

Utilizar ‘markup language’ en marketing por correo electrónico puede hacer que facilites el tomar una acción a tus prospectos y clientes; con este proceso innovador, puedes realizar llamadas a la acción con opciones directamente en el asunto del correo electrónico.

Aprender más acerca de este avanzado método puede ayudarte a implementarlo en tu propio negocio y también a adelantarte a la competencia.

Si bien las grandes marcas se apresuraron en adoptarlo e implementarlo, las marcas medianas y pequeñas no lo han hecho, lo que te da una ventaja real sobre tus competidores.

¿Aún no has recibido un correo electrónico con un botón de llamada a la acción?

Simplemente no estás usando Google o Gmail; estos son los únicos clientes que han adoptado Schema.org por correo electrónico hasta el momento.

El email markup language ya está teniendo un gran impacto en la forma en que los consumidores interactúan con las marcas y el correo electrónico.

¿Qué es el lenguaje de marcado de correo electrónico?

Email Markup language te permite ofrecer a tus clientes potenciales, clientes y destinatarios formas rápidas, fáciles y prácticas de actuar.

Puedes usarlo para:

  • Confirmación de citas
  • Programar llamadas
  • Confirmación de reservas
  • Proporcionar detalles de vuelo o de citas
  • Finalizar compras
  • Restablecer contraseñas

Si bien el email markup a menudo se utiliza para completar una compra, las marcas también lo usan para confirmar reservas, programar citas y solicitar información.

Los beneficios de usar email markup

Cuando ofreces acciones directamente en la bandeja de entrada del correo electrónico, tus suscriptores lo tienen más fácil.

El usuario simplemente hace clic en un botón para tomar acción inmediata.

 

Para ellos, este es un gran ahorro de tiempo y elimina la molestia de abrir el correo electrónico, visitar tu sitio y luego actuar.

El email markup proporciona una manera fácil de aumentar tus tasas de conversión.

En este momento, la tasa promedio de apertura de correos electrónicos ronda en el 32%, con tasas de clics de alrededor del 3.5%; cuando tienes una tasa de apertura más baja, naturalmente tienes un CTR más bajo.

Agregar una llamada a la acción en la línea de asunto puede aumentar esta métrica clave y, como resultado, tus ingresos y clientes potenciales también se generarán.

El email markup también facilita la interacción con clientes y prospectos y les proporciona un servicio excelente y conveniente.

No todos pueden enviar y recibir email markup ahora mismo; incluso si no puede, debes ser consciente de qué es, cómo funciona y el potencial futuro de esta interfaz dinámica.

Ejemplos de Acciones de Email markup

A continuación, te mostramos cómo puedes usar el email markup para servir mejor a tus clientes:

Acciones de RSVP

¿Has planificado un evento, programado una cita o has establecido una sesión o experiencia específica con un cliente?

El uso de Schema markup para RSVP permite a los destinatarios confirmar la asistencia en segundos con una invitación de Google Calendar.

Acciones de un clic

Tus destinatarios pueden recortar un cupón para una compra, confirmar una suscripción o volver a visitar un carrito de compra directamente desde el asunto en Gmail.

Agrega una reseña

¿Quieres aumentar tus reseñas?

Agrega un botón de email markup que facilite a los destinatarios agregar estrellas y comentar reseñas de tu empresa sin tener que rastrear la página o el sitio por su cuenta.

Otras acciones

Algunas cosas son demasiado complejas para Gmail, pero puede entregar al destinatario de forma instantánea  la ubicación correcta en el proceso.

Los procesos o datos dentro de la cuenta del usuario no se pueden completar en Gmail, pero se pueden iniciar desde el botón de email markup, el usuario puede iniciar sesión de forma segura para completar la acción.

Para actualizar la información de pago, el seguimiento paquetes, restablecer contraseñas y abrir debates, tu cliente puede iniciar una acción directamente desde su bandeja de entrada y luego completarla en tu sitio.

Ejemplos de industrias que usan Email markup

Cada una de las siguientes industrias ha incorporado el email markup directamente en el proceso de servicio al cliente, lo que hace que sea más conveniente que nunca que sus clientes interactúen.

Hoteles

Para los hoteles, el email markup se utiliza para reenviar información de reserva, para permitir a los huéspedes actualizar, cancelar o cambiar reservas e incluso para agregar notas sobre su viaje.

Dado que la mayoría de los viajeros necesitan esta información sobre la marcha, tenerla en la bandeja de entrada durante el viaje y en los días previos al viaje puede eliminar la confusión y garantizar que el cliente siempre sepa dónde se encuentra.

Restaurantes

Los restaurantes y cafeterías utilizan el email markup para permitir a los clientes programar fácilmente las reservas, obtener detalles sobre el menú, ofertas especiales y horarios e incluso realizar cambios en las reservas existentes con facilidad.

Para la industria competitiva, enviar un cliente a Google u otro buscador o pedirles que tomen pasos adicionales podría resultar en la pérdida de una reservación o de una venta cuando el cliente encuentre un competidor con una configuración más fácil de usar.

Aerolíneas

Las aerolíneas pueden ser los usuarios más grandes de email markup hasta el momento, enviando información básica de vuelo, como el check-in, pases de abordar en línea, opciones de cancelación de vuelos y más.

Los viajeros sobre la marcha pueden simplemente verificar el estado e incluso tomar medidas para su viaje desde su bandeja de entrada.

A medida de que más viajeros dependen de sus dispositivos móviles para navegar por el aeropuerto y las zonas de transporte, el markup es un gran éxito para esta industria.

Eventos

Para aquellos que compran boletos con anticipación, se puede acceder fácilmente a los recordatorios desde la bandeja de entrada, junto con la confirmación del asiento, boletos y más.

Para aquellos que aún no han comprado un boleto, el destinatario puede dirigirse a un lugar seguro para comprar y se le recuerda que solo quedan pocos boletos o lugares seleccionados.

Comercio electrónico

Las compañías de comercio electrónico y retail pueden usar el email markup para entregar recibos e información básica de pedidos, solicitar una visita de regreso e incluso confirmar entregas.

¿Cómo comienzo a usar el email markup?

Dado que el email markup solo funciona con Google y Gmail, debes registrarte con ellos y cumplir sus requisitos.

Aquí está el formulario para completar la Solicitud de Lista Blanca de Esquemas de Gmail.

No es difícil obtener una lista blanca, pero llevará algo de tiempo, por lo que si estás considerando usar el markup, comienza a planear ahora para aprovechar todo lo que este proceso ofrece.

En primer lugar, debes registrarte con Gmail para convertirte en una lista blanca para usar el markup; para ser incluido en la lista blanca, debes de ser un remitente que envíe gran volumen.

Google define un remitente de gran volumen como alguien que envía al menos 100 correos electrónicos cada día a direcciones de Gmail, y que ha mantenido ese nivel durante varias semanas.

Tu tasa de quejas de spam también debe ser baja; Google no desea incluir en la lista blanca a los remitentes que podrían abusar del proceso o de los destinatarios de correo no deseado.

Las herramientas de Gmail Postmaster pueden ayudarte a solucionar cualquier problema que tengas en esta área.

El email markup solo se puede usar para los tipos de correos electrónicos mencionados anteriormente; estos son generalmente de naturaleza transaccional.

No puedes usarlo para envíos masivos o boletines informativos; solo sitios seguros como los que tienen estos enlaces: https: //  funcionarán para el markup.

Cada correo electrónico que envíes debe estar configurado por DKIM o SPF y debe enviarse desde una dirección de correo electrónico que coincida con tu dominio de autenticación.

Para hacer envíos, tus correos electrónicos deben provenir de una dirección de correo electrónico estática.

También debes cumplir con todas las pautas existentes de Envíos masivos de Gmail.

Prueba tu email markup language

¿Cómo puedes asegurarte de que el markup funcione de la manera que debería?

La herramienta para probar el Email markup que ofrece Google facilita la tarea de pegar el código y verificar si hay errores.

 

También puedes enviarte un correo electrónico de prueba utilizando tu markup a través de Gmail; podrás tener la misma experiencia que un cliente para asegurarte de que funciona correctamente.

Email markup funciona con Schema.org, este sitio es una colaboración entre Google, Bing, Microsoft, Yandex y Yahoo y está diseñado para mejorar los correos electrónicos de los destinatarios.

Si bien no podrás saber qué tan bien responderá tu propia base de clientes, la fuerte aceptación de parte de estos grandes proveedores y una variedad de industrias asegura que los consumidores verán e interactuarán regularmente con el markup.

Si envías campañas de alto volumen, quieres aumentar las conversiones o quieres estar un paso por delante de tu competencia, el email markup puede ayudarte.

Conocer este enfoque te ayuda a aprovechar al máximo tus campañas de correo electrónico y Neored hace que sea más fácil que nunca incorporar esta nueva tecnología directamente en tus campañas.

También te pueden interesar: