EL MEJOR HORARIO PARA ENVIAR TU CORREO DE EMAIL MARKETING

¿Alguna ocasión has enviado un boletín y no has obtenido los resultados que esperabas? a pesar de tener un diseño atractivo, persuasivo y haber cumplido con las mejores practicas en email marketing. Entonces, ¿que salió mal?. Existen momentos claves del día para enviar tus anuncios publicitarios, es muy importante que identifiques que tipo de clientes son tu objetivo. NeoRed te presenta el siguiente estudio basado en un análisis de nuestro sistema de envíos y las miles de campañas enviadas de diferentes industrias.

  • En general, el 23,63% de los emails se abre durante la primera hora de su recepción.
  • La mayor parte de emails se envía entre las 7 am y las 12 del día, en cambio el horario de menos porcentaje de envíos es entre las 12 am y las 6 am.
  • Las horas que generan más porcentajes de clics son las 9 y las 10 de la mañana, y las 4 de la tarde y las 9 de la noche.
  • Las horas que generan mayor índice de apertura son las 9 y las 10 de la mañana, y las 4 y las 5 de la tarde.

 

MIENTRAS DORMIMOS…

11:00 p.m. a 10:00 a.m.

Este es el peor momento para enviar un correo electrónico con alguna promoción de tu empresa o negocio. Evita rotundamente enviar tus promocionales en este lapso, simplemente se acumularan al final de todos los correos y tu potencial cliente seguramente no lo abrirá.

CONSUMIDORES MATUTINOS

10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Uno de los mejores momentos en un día de trabajo para enviar un correo electrónico de forma efectiva es durante este periodo, los consumidores se encuentran perceptivos a ofertas y promociones sobre diferentes productos o servicios. En este lapso tus clientes acaban de llegar a su lugar de trabajo y tienen el tiempo para leer detenidamente sus correos electrónicos.

¡NO MOLESTAR!

11:00 a.m. al mediodía.

Las personas en este lapso ya están enfocados en sus actividades laborales y no revisan ningún correo que conlleve algún tipo de promoción. Sin lugar a duda evita este periodo para enviar correos electrónicos.

LA HORA DEL LUNCH

Mediodía a 3:00 p.m.

Las personas prefieren pasa el tiempo leyendo noticias o revistas mientras toman su lunch, que revisando un correo electrónicos con algún tipo de promoción.

¿MIENTRAS “BAJA” LA COMIDA?

3:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las personas siguen enfocadas en su trabajo y en ocasiones solo se toman el tiempo para revisar o responder correos importantes o de trabajo, si tu promocional es B2B, es decir, de empresa a empresa puede ser un buen momento para hacer llegar tus promociones.

¡BUENAS TARDES!

4.00 a.m. a 6:00 p.m.

No hay mejor momento para empresas dedicadas a la venta de propiedades o servicios financieros para que sus correos sean revisados, cualquier promoción de algún otro tipo de producto o servicio tendrá que seguir esperando ya que en este periodo no son los protagonistas.

¡VAMONOS!

6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Durante este periodo lo correos electrónicos con promociones B2B (De empresa a empresa) son más probables de ser revisados.

EL ÚLTIMO CORREO Y NOS VAMOS…

8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Este es el mejor periodo del día para que las promociones puedan ser revisadas o respondidas por los consumidores como son ofertas de ropa o de especial interés como: deportes, gimnasios, etc. son bien recibidas por la gente, logrando un impacto positivo.

Por: Ángel Trujillo

También te pueden interesar:

Leave a Comment