El correo electrónico en evolución

El uso del correo electrónico está en auge, impulsado principalmente por el cambio de los consumidores a los teléfonos inteligentes, según un nuevo estudio por Adobe Digital Insights (ADI). Al mismo tiempo, el correo electrónico está evolucionando: es menos formal en un mundo que avanza hacia los mensajes de texto y emojis y en que los smartphones son el dispositivo preferido para acceder a dicho medio. Los consumidores entre 18 a 34 años de edad, pasan más tiempo con el correo electrónico que cualquier grupo de otra edad, y dependen principalmente de sus smartphones (90%) para hacerlo. De hecho, casi el 50% de los Millennials admitieron que para ingresar a su correo electrónico, lo hacen por la mañana mientras siguen en la cama.

“Creo que el aumento en el consumo de correo electrónico tiene mucho que ver con el hecho de que las personas están confiando en sus teléfonos inteligentes,” dijo Ryan Dietzen, Analista de mercado senior de ADI. «Los smartphones hacen más accesible ingresar al correo electrónico. La encuesta encontró que los smartphones han superado ordenadores para consultar el correo electrónico”.

La investigación arrojó que los trabajadores gastan una media de 7,4 horas por día de la semana en correo electrónico. Poco más de cuatro horas se gastan ingresando al correo electrónico relacionado con el trabajo y 3,3 horas consultando el correo electrónico personal, indicando una cultura de “always-on” de correo electrónico.

“Están más comprometidos con el correo electrónico y son constantes con él durante todo el día,” dijo Dietzen. “Eso significa que los vendedores siempre pueden comunicarse con nosotros vía correo electrónico. Y los consumidores todavía claramente prefieren recibir las ofertas de marketing por correo electrónico.

 

Además, el estudio probó a los usuarios sobre cómo está cambiando el uso de correo electrónico. Treinta por ciento de los encuestados dijo que ven una tendencia hacia correos electrónicos más cortos y contundentes. Los Millenials son más propensos a ver una tendencia a la inmediatez (38%). Setenta y dos por ciento dijo que han utilizado un emoji en un correo electrónico personal, y 42% han usado el correo para cuestiones laborales. Además, 24% dijo que el tiempo de respuesta del receptor es cada vez más corto. Por último, 69% dijo que enviar mensajes de texto ha tenido al menos alguna repercusión en cómo se comunican por correo electrónico.

¿Dónde los consumidores suelen revisar el correo electrónico? Casi en todas partes, encontró el estudio. El 69% de los encuestados dijo que han checado su email mientras ve la TV o una película, de vacaciones (53%), en el cuarto de baño (45%) y si bien en el teléfono (44%). Además, 17% admitió comprobar que ingresa a su correo mientras conduce. “Se está checando constantemente. El correo electrónico es revisado con mucha frecuencia, dijo Dietzen”. Para los vendedores, eso significa que el consumidor siempre está al pendiente y es una vía de comunicación muy eficaz.

 

Fuente. CMO by Adobe (Giselle Abramovich Oct. 2016)

 

Conoce los planes NeoRed y solicita una demostración en vivo

También te pueden interesar:

Leave a Comment