Datos útiles, Fortalece tu estrategia con el Email Marketing

Una encuesta reciente de MessageSystems reveló que el e-marketing es el método preferido de los consumidores para recibir propuestas de marca. Esta preferencia indica un alto potencial de nuevas ventas a través de email marketing si se utiliza una estrategia efectiva.

El correo electrónico es la principal actividad que realizan los internautas, la segunda es el uso de redes sociales seguido de la búsqueda de información.

La pregunta es:

¿Tienes clara la estrategia que vas a utilizar para el email marketing?

A continuación te presentamos algunas tendencias, buenas prácticas y datos relevantes que te ayudarán a fortalecer tu plan de acción y tener éxito en tus campañas de marketing por email.

El 90% de la información que se envía al cerebro es visual y se procesa 60,000 veces más rápido que el texto. Las fotos se comparten 2 veces más que los textos y los enlaces.

El contenido sigue siendo el rey, por lo que utilizar el marketing de contenidos es esencial para mantenerte como una fuente relevante y lograr que tu marca sea reconocida. Sin embargo, si quieres sacar partido de esta estrategia es básico que los contenidos sean de valor para tus clientes potenciales.

9 de cada 10 internautas acceden a alguna red social. En México es Facebook la más preferida, seguida de YouTube, Twitter y Google+

Incorpora en tus envíos links a las redes sociales de tu empresa, sitio web, blog, etc. esto te ayudará a ampliar la gama que ofreces a tus contactos.

Aunque la laptop (59%) y la PC (57%) siguen siendo los principales dispositivos de conexión, 5 de cada 10 internautas se conectan a través de su smartphone.

Móviles y tabletas están aquí para quedarse, por lo que toda estrategia digital debe pasar por tener una página web “mobile-friendly” y hacer que tu contenido se adapte de manera adecuada a todos los dispositivos. De ahí a la creación de estrategias específicas para campañas en dispositivos móviles sólo hay un paso.

¿Sabías que, según Chadwick Martin Bailey, el 64% de las personas abre el Email solo por el interés que le despierta el Asunto?

Prepárate para pasar un poco de tiempo a crear poderosas líneas de asunto para tus mensajes.

¡Construye un asunto que impacte a tus Suscriptores!

Fuentes:

SayItSocial: Revamp Your Email Marketing [http://www.sayitsocial.com/2015/01/revamp-your-email-marketing/]

MDirector: 15 estrategias de marketing en tu idioma. [http://www.mdirector.com/blog/15-estrategias-marketing-digital-2015/]

AMIPCI – Asociación Mexicana de Internet: Estudio Hábitos del Internauta Mexicano 2014 [https://www.amipci.org.mx/estudios/habitos_de_internet/Estudio_Habitos_del_Internauta_Mexicano_2014_V_MD.pdf]

 

Por: Manuel Muñoz

También te pueden interesar:

Leave a Comment