Correos de confirmación ideales para conversiones

La confirmación por correo electrónico puede ser la campaña de marketing menos desarrollada que se envía a un cliente o suscriptor, pero es ideal para mostrar una conversación personal con los destinatarios y al mismo tiempo ofrecer mayor probabilidad de ser abiertos y leídos.

Estos correos de confirmación tienen una tasa de engagement significativamente más alta que otros correos tradicionalmente automatizados, dándote más oportunidades de ejecutar campañas y de ser creativo para mantener la atención de tus suscriptores.

Esta guía está diseñada para ayudarte a dejar de desperdiciar los correos electrónicos más importantes que envías a los clientes mediante campañas de confirmación por correo electrónico, que impulsan y aumentan las conversiones.

¿Qué es un correo electrónico de confirmación?

Los correos electrónicos de confirmación son básicos para muchos sitios web en línea, ya sea que estés comprando o suscribiéndote a un boletín informativo.

La confirmación es una respuesta automática que un usuario genera una vez que se completa una acción en un sitio web.

Las confirmaciones que se utilizan comúnmente llegan debido a la suscripción a un boletín informativo, al hacer una compra desde la tienda en línea o varias transacciones en un sitio web, desde cambiar una contraseña hasta tener una versión de prueba gratuita.

Los clientes están dispuestos a abrir un correo electrónico de confirmación ya que están esperando activamente una respuesta para confirmar sus acciones o para realizar un seguimiento de las compras al hacerlo en línea.

Esto significa que el cliente generalmente espera recibir la respuesta del sitio web y está mucho más dispuesto a buscar y anticipar activamente su comunicación.

Cuando se trata de aumentar las conversiones con confirmaciones, es imprescindible identificar qué acciones quieres que realice tu cliente para que reciba los correos electrónicos de confirmación.

Confirmando el momento crítico del ciclo de vida del cliente

Una de las maravillas de este tipo de correos electrónicos es la capacidad que tiene el cliente para decirte dónde está en tu ciclo de vida y qué están buscando de tu empresa.

La supervisión cuidadosa de los datos, los porcentajes de clicks y las conversiones, son una forma de asegurarse en satisfacer las necesidades y deseos de tus clientes, enviando ofertas y actualizaciones relevantes en el momento ideal.

El uso de listas de correo electrónico segmentadas y la recopilación de información del cliente, son una forma de acceder a diferentes métodos de comunicación que realmente funcionan para tus lectores y clientes leales.

Mientras más relevante sea el tipo de correo electrónico para tus usuarios, más fácil será atraerlos mediante ventas, descuentos y otras formas de estímulo o recompensa.

Las confirmaciones vienen de la mano con datos del cliente

Debido a que los clientes activarán correos electrónicos de confirmación, generalmente hay algunos datos (conductuales o demográficos) que los respaldan.

Ya sea que un usuario actualice formularios para proporcionar nueva información para su cuenta o reciba un correo electrónico en función de cuándo realizó una compra, la recopilación de estos datos proporciona información masiva para futuras campañas.

Incluso es posible determinar si un cliente se encuentra en su ciclo de vida de embudo anticipado o tardío, en función de la acción que haya realizado en su sitio web y de que el correo se envíe automáticamente.

Organizar estos correos electrónicos basados en acciones específicas es una forma de obtener una imagen más clara de las necesidades, deseos y futuras acciones de tus clientes.

Hay diferentes tipos de correos electrónicos de confirmación que te permiten crear una experiencia personalizada para cualquier tipo de usuario que esté navegando en tu sitio.

El correo electrónico de confirmación de “relación”

Un correo electrónico de confirmación de “relación”  es aquel que conecta a un posible cliente a través de boletines informativos u otros registros de correo electrónico que permiten a los usuarios contactar con tu empresa.

Estos mensajes incluyen detalles sobre la suscripción de un usuario y también la implementación de un botón para confirmar su suscripción mientras se ajustan las preferencias de correo electrónico.

Antes de elaborar estos correos electrónicos, házte estas preguntas:

¿Sabes lo suficiente como para calificar a esa persona?

¿Ese suscriptor está listo y dispuesto a realizar una compra?

Mueve a los usuarios por el embudo de conversión con contenido adicional u ofertas especiales para nuevos clientes, de ese modo volverán por más en el futuro (a la vez que aumentarán la reputación general de tu marca).

Mientras más tiempo y esfuerzo dediques al desarrollo de correos electrónicos de confirmación de “relación”, más fácil será convertir a los suscriptores y seguidores de tu marca en clientes leales y promotores de los productos y servicios que ofreces.

Esto ayudará a establecer una base sólida antes de desarrollar y ejecutar futuras campañas.

El correo electrónico de confirmación de micro-conversión

El correo electrónico de confirmación de micro-conversión a menudo sigue los registros de prueba gratuitos, los envíos de información de productos o el evento que estás organizando.

Si bien estos usuarios pueden no tener un interés activo en comprar tus productos y servicios de inmediato, aparentemente tienen interés en algo de lo que ofreces.

Debido a que tu marca y tus correos electrónicos pueden ser completamente nuevos para este grupo de personas, asegúrate de estar allí directamente en el centro del embudo de distribución para guiarlos hacia tu objetivo.

Si un usuario se registra para un próximo evento que estás organizando o promocionando, sé creativo con un atractiva invitación por correo electrónico, puedes crear un plan de marketing por correo electrónico para eventos simultáneos.

Considera qué es lo más efectivo para mantener a los usuarios interesados en el evento y qué es lo más relevante para cada cliente (lo cual también es útil con las nuevas listas de correo electrónico segmentadas).

Cuando te soliciten información acerca de algún producto, lo ideal es extenderte e incluir enlaces adicionales con más detalles, de ese modo lograrás mantener tus correos electrónicos actualizados, relevantes y extremadamente útiles (lo que ocasiona que los usuarios los abran nuevamente en el futuro).

Cuando un usuario se registre para un período de prueba gratuito, asegúrate de incluir la información de inicio de sesión correcta de inmediato para que continúen avanzando con el siguiente paso y finalmente compren el servicio que ofreces.

En cada uno de los correos electrónicos de micro-conversión que elabores, pregúntate:

¿Cuál es el próximo paso que están buscando mis clientes?

¿Qué más se necesita para atraerlos?

Siempre consigue que el camino para tus suscriptores y clientes sea fácil y esté disponible a lo largo de todo el proceso,  brindándoles correos electrónicos enriquecedores y gratificantes.

Cuantas más acciones esté dispuesto a realizar un usuario (o la frecuencia de su participación en tus correos electrónicos), más deberás recompensarlos y alentarlos con campañas de marketing por correo electrónico específicas.

El correo electrónico de confirmación de pedido

El correo electrónico de confirmación de pedido es uno de los correos electrónicos más básicos e importantes, son aquellos que comúnmente envían las tiendas de retail y los que más abren los clientes.

Este correo electrónico rara vez pasa por alto, incluso por el comprador más experimentado.

Los usuarios reciben automáticamente estos correos electrónicos una vez que han comprado un producto o han configurado una suscripción de pago con éxito.

Dado que el correo electrónico de pedido es la primera impresión de tu marca, se recomienda que se destaque del resto.

Te aconsejamos que siempre incluyas un recibo con la información del pedido, los detalles del envío y los datos de inicio de sesión, si es que aplica en tu caso, para permitir que los usuarios guarden sus datos en un sólo lugar sin problemas.

Hazte las siguientes preguntas :

¿Qué podrían comprar tus clientes a continuación?

¿Qué causa que los clientes cancelen pedidos y suscripciones?

¿Cómo puedes evitar esta posible caída?

Utilice estos correos electrónicos para aumentar o vender de forma cruzada con productos similares y relevantes.

Recompensa a los clientes por su lealtad ofreciéndoles descuentos y ofertas que no estén disponibles para el público, esto será una muestra de aprecio y gratitud.

Si hay complementos para el producto, proporciónales información sobre ellos, será un gran beneficio para generar ventas adicionales o mantener el interés de tus clientes más actuales y leales.

Las confirmaciones deben diseñarse para impulsar el tráfico

Los correos electrónicos de confirmación deben estar diseñados para dirigir el tráfico a tu sitio web, no para alejarse de él.

Evita enviar confirmaciones de correo electrónico que se conviertan en callejones sin salida con el uso de pruebas A / B, es preferible rastrear y supervisar los datos lo más cerca posible.

Los clientes existentes siempre serán tus mejores cartas de recomendación para tu marca, por lo que es vital seguir recompensándolos y ofreciéndoles incentivos adicionales, para que vuelvan por más.

Presta atención a la etapa de ciclo de vida general en la que se encuentran tus clientes, desarrollando puntos de contacto clave, utilizando los datos que te brindan con el  fin de convertir sus correos electrónicos en una potencia de conversión.

Con una comprensión clara del por qué los correos electrónicos de conversión son tan importantes, es mucho más fácil ver la imagen más amplia de lo que funciona para tus suscriptores y clientes a medida que pasa el tiempo.

Tomarse el tiempo para elaborar correos electrónicos de confirmación realmente únicos y atractivos puede llevarte a obtener una tasa de conversión mucho más alta; mientras tanto podrás recopilar más información de tus suscriptores interesados, ya que de ese modo estarás mucho más preparado para la elaboración de tus campañas de correo electrónico tradicionales.

Una de las maneras de llegar a tus clientes a nivel personal sin dejarlos en el aire es crear y probar una variedad de plantillas y formatos de correo electrónico de confirmación que se adapten a tus embudos de conversión actuales.

 

 

También te pueden interesar:

Leave a Comment