Convence a tu jefe que necesitas un nuevo software de email marketing

No hay nada más angustioso que saber que tienes que convencer a tu jefe de que necesitas un nuevo software de marketing por correo electrónico.

Quieres que sea tan simple como presentar tu caso a tu jefe, que te escuche y te de un sí inmediato pero no es así.

Cuando la idea de agregar software nuevo y esa palabra desagradable de presupuesto sale a la conversación generalmente se ve una reacción más incierta en la cara de tu jefe.

No siempre es tan fácil de convencer. Los equipos de marketing a veces tienen problemas con presupuestos limitados que les impiden obtener el mejor software. Si tu actual software es lento, obsoleto o incompatible con los sistemas que usa el equipo de ventas, mejora tus habilidades de persuasión y prepara tu solicitud de presupuesto: es hora de un nuevo software.

Explicar en términos de dinero

Para que se aprueben los fondos para el nuevo software, debes demostrarles a los responsables de la toma de decisiones financieras de tu empresa que se trata de una inversión, no de un gasto. Muestra cómo el nuevo software ahorra dinero a la compañía a largo plazo.

Proporciona tantos detalles específicos como sea posible, como:

El software puede automatizar X cantidad de tareas administrativas de comercialización que los humanos realizan actualmente, liberando así el número Y de horas de trabajo por mes, para un valor total de Z

Un buen paquete de software que puede realizar tareas administrativas es esencialmente otro empleado, uno que no requiere un salario anual o beneficios de la compañía

Cuando los equipos de ventas y marketing utilizan el mismo software, elimina las horas desperdiciadas en el formateo de archivos para que sean compatibles con dos sistemas y agilice la comunicación entre departamentos

Demuestra cómo el nuevo software equivale a más clientes

Si actualmente no tienes la capacidad de ver cómo los clientes interactúan con tu contenido, ya sea en tus boletines de marketing por correo electrónico, en tu sitio web o en las redes sociales, te estás perdiendo información importante.

A veces, es posible que debas probar algunos enfoques diferentes antes de crear contenido que realmente resuene en un público específico. Y eso es difícil de hacer si no puedes ver lo que están leyendo y respondiendo en cada etapa del recorrido del cliente. El software que identifica lo que las personas están leyendo en la etapa de consideración puede ayudarte a crear mensajes dirigidos que llamen la atención de los compradores en línea.

Señala lo que está haciendo la competencia

¿Puedes encontrar un competidor que aproveche el poder del software de marketing por correo electrónico para ofrecer campañas atractivas y multiplataforma? Porque esa es una buena manera de que la administración piense qué pasará si no se obtiene el software que necesitas.

El software de marketing por correo electrónico ahorra tiempo, elimina procesos engorrosos y te ayuda a mantenerse al día con, o por delante de, la competencia. Si estás listo para cambiar el software de marketing por correo electrónico o necesitas ayuda para convencer a tu jefe, llámanos.

Nos complace ayudar a cualquier persona interesada en aprender más sobre la mejora de su estrategia de marketing por correo electrónico.

También te pueden interesar: