Como poner en marcha tu creatividad

Traer ideas creativas para el contenido de marketing no siempre es fácil. Algunas personas parecen ser naturalmente creativas, mientras que otras luchan por pensar en ideas nuevas e imaginativas. Afortunadamente, incluso si no consideras que la creatividad sea uno de tus rasgos más fuertes, hay algunos pasos que puede seguir para impulsar sus tendencias creativas.

Leer libros

Muchos especialistas en marketing pasan mucho tiempo leyendo publicaciones comerciales, blogs y fuentes de noticias en línea. Pero no pases por alto el poder de los libros para estimular la mente. Encuentra algunas sugerencias aquí.

También puedes echar un vistazo al libro de Adam Grant, “Originals: How non-conformist move the world”. Grant escribe acerca de personas famosas que lograron sus objetivos empleando el pensamiento no convencional y rechazando el status quo. También  aclara la idea de que algunas personas son líderes “nacidos”, o que nacieron con un don para la creatividad, argumentando que cualquiera puede convertirse en un “original”.

Probar cosas nuevas

Tomar una clase de pintura o dibujo puede parecer irrelevante para tu capacidad de crear contenido de marketing atractivo, pero cualquier actividad que involucre a tu cerebro de nuevas maneras puede ayudarte a pensar de forma más creativa.

Incluso los cambios sutiles, llevar tu bicicleta a la oficina en lugar de conducir, pueden ayudar a estimular el cerebro y romper las rutinas que pueden estar obstaculizando el pensamiento libre.

Estar dispuesto a fallar

Para llegar a ideas increíbles, debes estar dispuesto a fracasar: ser capaz de manejar las miradas raras de los colegas cuando dejas escapar una idea que no tiene sentido. A medida que nos acercamos a la edad adulta, la mayoría de las personas desarrolla un filtro que proviene del miedo al fracaso. Podemos decidir no compartir una idea loca, por temor a parecer tontos, y al censurarnos a nosotros mismos, reprimimos nuestra propia creatividad.

Un ejercicio divertido que ilustra cómo los adultos siempre se están editando a sí mismos es la prueba de 30 círculos. En esta prueba, las personas dibujan 30 círculos en una hoja de papel y luego tienen un minuto para transformar esos círculos en otra cosa: un globo ocular o una carita sonriente, por ejemplo. Generalmente, los niños completan muchos más dibujos en ese minuto que los adultos, porque a los niños no les preocupa la perfección.

Da tiempo para crear

Trabajar a un ritmo acelerado todos los días no deja tiempo para la creatividad. Debes permitir que tu mente divague, y las sesiones de lluvia de ideas no son efectivas cuando las personas están sobrecargadas de trabajo y preocupadas.

Cada vez que permitas esfuerzos creativos es probable que conduzca a un contenido de marketing más atractivo.

Puedes consultar más ideas en este artículo.

También te pueden interesar:

Leave a Comment