Cómo llegarle a la generación millenial

¿Qué sabes de la generación millenials, esa generación nacida entre principios de los años ochenta y principios de los años 2000? Probablemente sepas que han crecido con la tecnología formando parte de su existencia diaria, a diferencia de cualquier otra generación anterior a ellos. ¿Pero sabías que están destinados a convertirse en los miembros más influyentes de la economía global?

En dos años, los millennials serán el grupo más grande de trabajadores. Esta generación conocedora de la tecnología se extiende por el mundo: alrededor de 2 mil millones de personas en todo el mundo son millenials. Las empresas que no se conectan con esta generación, tienen mucho que perder. Ahora es el momento de enfocarse en atraer a la generación  millenial y construir una reputación de marca que crecerá junto con tu potencial de ingresos.

¿Qué los motiva?

Los millenials llegaron a la mayoría de edad durante tiempos económicos inciertos, y muchos de ellos sufrieron directa o indirectamente a causa de la crisis económica que comenzó en 2009. 

Entonces, ¿qué significa eso para los marketers? Significa que los millennials están ahorrando dinero y gastando sabiamente. Quieren productos de calidad que durarán. Quieren comprender cómo los procesos de fabricación de una empresa afectarán el medio ambiente a largo plazo. Están pensando en sus vidas dentro de 20 o 30 años, por lo que están menos dispuestos a responder a tácticas de marketing que dependen de la urgencia. “¡Date prisa, esta oferta no durará!” Probablemente esto no coincidirá con la generación millenial.

¿Dónde están?

Los Millennials son las primeras personas en obtener el iPhone más nuevo, los mejores gadgets y las mejores aplicaciones para teléfonos inteligentes. Y esta generación ocupada no tiene tiempo para la tecnología que es incompatible con sus dispositivos.

Para conectarse con esta audiencia, los especialistas en marketing deben adaptarse cómo la generación millenial usa la tecnología. Muchos de ellos pasan menos tiempo revisando el correo electrónico, prefiriendo en cambio la inmediatez de los mensajes SMS y las plataformas de mensajería instantánea. Los profesionales del marketing deberían ofrecer una combinación de opciones para la esta generación: usa textos y redes sociales para complementar cualquier correo electrónico para estimular un mayor compromiso.

Adaptación de tu campaña

Si tu público incluye a los millennials, es posible que debas crear una campaña que los identifique específicamente y apele a sus valores. Desarrollar la reputación de su marca es quizás la mejor forma de conectarse con esta generación.

¿Necesitas orientación sobre cómo llegar a la generación millenial? El diverso equipo de Neored incluye muchos miembros de este grupo demográfico. Llámanos hoy para averiguar qué podemos hacer por ti.

También te pueden interesar: