Como las pymes pueden mejorar su CRM

Es más fácil retener a los clientes que ya tienes que encontrar nuevos. Por supuesto, retener a los clientes requiere algo de esfuerzo, un esfuerzo que puede esperar cuando existe la presión de identificar y buscar nuevos prospectos.

Mejorar los procesos de CRM puede requerir solo unos pocos cambios operativos, así como también un software que pueda automatizar tareas para los vendedores y los equipos de ventas. Considera lo siguiente, si estás buscando recargar tu CRM.

Servicio al cliente

Tu capacidad para proporcionar a los clientes la información correcta y responder a sus preguntas es uno de los aspectos más importantes de CRM. Por lo menos, tu sitio web debe tener una sección de preguntas frecuentes, e idealmente, un usuario debería poder hacer clic en una pregunta específica para expandir el texto y ver la respuesta. ¿Por qué? Debido a que simplifica la experiencia del usuario, y si los clientes hacen clic en algunas preguntas más que en otras, esa información puede ayudarte a identificar la necesidad del cliente que configura sus objetivos de marketing y la creación de contenido.

Si tienes un formulario de contacto en tu sitio web que permita a los usuarios enviar preguntas, recuerda estos cuatro elementos esenciales:

  • Envía una respuesta inmediata de “gracias” (una tarea que puedes automatizar con el software adecuado)
  • Especifica en el mensaje de agradecimiento cuando alguien responderá a la consulta (por ejemplo, dentro de las 48 horas)
  • Da un seguimiento a tu promesa de responder de manera oportuna
  • Después de responder, envía un mensaje solicitando al cliente que califique la respuesta (otra tarea que puede automatizarse)

Muchas empresas o nunca responden a consultas en línea o envían respuestas que no responden realmente a la pregunta. Esa es una manera de frustrar y alienar a los clientes.

Comentarios de los clientes

Algunas empresas con presencia en línea y física incluyen en sus recibos en papel un enlace a una encuesta de comentarios en línea, y los cajeros informan a los clientes que completar la encuesta los califica para tener la oportunidad de ganar algo (generalmente dinero o un premio) . Incentivar encuestas largas es una buena idea; de lo contrario, las empresas piden a los clientes que renuncien a su tiempo libre sin una buena razón. También puedes solicitar a los clientes en línea que realicen una breve encuesta sin ofrecer un incentivo. Solo recuerda ser específico, para que los clientes sepan qué es lo que esperan. Por ejemplo, una encuesta emergente podría comenzar con “¿Tienes un momento para responder tres preguntas?”

Preste atención a todos los comentarios para que puedas mejorar la experiencia del cliente y su CRM.

Software

El software específico de CRM, como Salesforce, realiza un seguimiento de cada paso en el ciclo de vida del cliente, para que los clientes nuevos o posibles nunca se pierdan en la tubería. El software de Neored funciona en conjunto con Salesforce y otras herramientas técnicas, ofreciéndote la posibilidad de enviar correos electrónicos activados, como cuando un cliente descarga un documento técnico o se suscribe a un boletín informativo.

El software de Neored se integra sin problemas con el software de administración de CRM, aplicaciones de transferencia de archivos, software de análisis y más, por lo que todas las herramientas técnicas trabajan en conjunto, lo que simplifica los esfuerzos de CRM. Incluso podemos personalizar nuestro software para que funcione con tus aplicaciones y tu propio software. Llámanos hoy para saber más.

También te pueden interesar: