¿Cómo impacta el Email Marketing en los Millennials?

Mucho se habla  sobre la generación “Y”,  también conocida  como millennials,  ya que,  se hicieron mayores de edad al comenzar el milenio y con el surgimiento de las redes sociales.  Hoy en día son el potencial mercado digital en el mundo -en México, representan cerca de la cuarta parte de la población- y  en general son profesionales titulados y económicamente autónomos. Se distinguen por ser usuarios avanzados de la tecnología y consumidores ligados a ésta de manera selectiva.  Por ello, en tanto conocedores del mundo digital,  eligen  la herramienta o el medio que les resulte conveniente. Esta seguridad les permite ser usuarios de medios como el correo electrónico, cuando éste responde a su necesidad.

Estudios actuales señalan que la tendencia  deja muy bien posicionado el Email marketing entre los millennias. Este grupo aprecia la información concreta, directa y suficiente que recibe a través de un correo electrónico, cuando éste es continuación de su experiencia en un medio digital.

Por ejemplo: después de haber navegado un sitio web, de haber seleccionado un contenido. Entonces, el millennial atenderá el correo electrónico si le aporta únicamente la información que requiere.

Un estudio muestra  de RapidCampaign*  muestra  que el Email marketing es una de las mejores formas de llegar a los consumidores de esta generación. Los millennials siguen prefiriendo  esta opción cuando de ofertas y promociones se trata y rechazan las mismas si las encuentran en sus redes sociales.

Las cifras, del estudio muestra,  destacan estas  conclusiones: el 76% de los encuestados  escogieron el email como mejor manera para enterarse de las ofertas mientras que el 23% se quedaron con sitio web.

Los millennials mexicanos no están lejos de este indicador. Por lo que, en NeoRed te recomendamos ampliar tus conocimientos y replantear tus campañas de Email marketing para alcanzar este mercado.

*http://rapidcampaign.com/blog/2015/03/millennials-favour-traditional-channels-over-social-media-for-promotions/

También te pueden interesar:

Leave a Comment