Como desarrollar un calendario con estrategias de contenido

¿Sabes quién está escribiendo tu próximo blog de empresa? ¿Cuál será tu próximo tweet? Cuando tienes un calendario de estrategia de contenido, cualquier persona en tu departamento de marketing puede encontrar rápidamente las respuestas a esas preguntas.

Si no tienes un calendario de contenido, a continuación te presentamos algunos consejos para crear uno.

Define tus medios

Un calendario de contenido debe incluir todos los tipos de contenido, que pueden incluir mensajes SMS, redes sociales, tu blog corporativo y boletín informativo. Tu equipo también necesita definir un objetivo para todas las plataformas de medios. Por ejemplo, algunas empresas usan sus blogs para posicionarse como líderes de opinión en una industria mientras usan las redes sociales para expandir su audiencia.

Una manera fácil de comenzar es crear una hoja de cálculo con una fila para cada tipo de contenido. Los encabezados de columna en la parte superior podrían ser: Fecha de vencimiento, fecha de publicación, autor, editor, tema, propósito. Es posible que no puedas completar todos los campos de inmediato, pero al menos tendrás un marco básico para la planificación del contenido.

Ten en cuenta los plazos

Algunos calendarios de contenido tienen una fecha límite. Pero eso no explica el proceso de edición, revisión y publicación. Para crear plazos realistas, trabaja hacia atrás desde la fecha de publicación: si deseas hacer una publicación de blog un viernes, la fecha límite del autor debe ser el miércoles, a más tardar.

Nunca publiques nada sin que otra persona lo lea o edite el contenido. Si te has dado el tiempo para editar en tu calendario de contenido, es menos probable que publiques algo con un error gramatical o error tipográfico.

Plan de consistencia

Los mejores boletines te llevan de un tema a otro. Usar las mismas categorías de noticias básicas o una característica repetitiva ayudará a desarrollar consistencia. Por ejemplo, tal vez podrías incluir una característica mensual sobre las tendencias de la industria, y cuando ya hayas planificado tus temas con anticipación, puedes usar tu boletín actual para promocionar el próximo tema mensual. Además, puedes escribir y programar tweets con mucha anticipación, por lo que es un medio que se presta a la coherencia.

Haz conexiones

Es posible que un pequeño equipo no tenga los recursos para producir suficiente contenido para todos sus canales, y es entonces cuando el contenido para invitados puede ser útil.

Manténte atento a los bloggers que son expertos de la industria con buenos seguidores, y ponte en contacto con ellos para preguntarles si escribirán un blog para tu empresa. También puedes pedir permiso para compartir algo que ya han escrito, con un enlace a su sitio web. Estos tipos de relaciones de promoción cruzada y de intercambio de contenido generalmente son beneficiosas para todas las partes.

Si necesitas alguna orientación sobre tu estrategia de contenido, descubre cómo los servicios de Neored pueden ayudarte a alcanzar sus objetivos. Llámenos hoy.

También te pueden interesar: