En NeoRed siempre buscamos que  nuestros clientes aprovechen mejor su estrategia de email marketing por lo que en esta ocación les traemos una seríe de recomendaciones que son las más básicas pero a la vez las más difíciles de conseguir, ya que en muchas de las ocaciones quien planifica las campañas de marketing está pendiente del resultado final y deja a un lado tener presente estos pasos que, al mediano y largo plazo, son los que darán mejores resultados.

Permite a los clientes responder a los correos

Pero si se opta por la venta a través de internet se vuelve aún más importante debido a que es posible que nunca se conozcan a los clientes. Es por esto, que se sugiere siempre ofrecer que los clientes respondan a tus correos o boletines, de esa forma se logra aumentar la confianza en el negocio.

Segmenta el contenido.

Es preciso mantener una buena segmentación de la base de contactos para mejorar los mensajes que le llegan a cada uno de los clientes según el tipo de comportamiento ya sea edad, sexo, monto de compra, marca de su preferencia, periodo de compras, localización, etc, mientras mas segmentada esta tu base mejores resultados tendrás.

Utilizar el newsletter para fidelizar a los clientes.
Es importante y util utilizar este tipo de comunicación como una herramienta para acercarse y conocer a tus clientes, compartiendo con ellos contenido de interés. Esto generará una relación basada en la confianza y el respeto, logrando un crecimiento natural en las ventas de la marca.

Crece tu base de datos.

Para esto, se propone incluir un formulario de registro al newsletter dentro de la tienda online y utilizar otras comunicaciones con los clientes para invitarlos a suscribirse como son redes sociales, blog amigos, anuncios digitales, etc.. También, se recomienda sumar los links a las redes sociales dentro de la comunicación mensual. Esto ayuda a la difusión de la marca y, por consecuente, al crecimiento de la lista.

Medir resultados.

No se puede mejorar aquello que no se mide. Para lograr este objetivo, se puede incluir distintos tipos de contenido en la comunicacion y analizar cuáles son los que más les interesan a los clientes en base al número de clicks obtenidos, nivel de apertura, etc,

 

Esperamos puedas tomar estas recomendaciones que te ayudarán a mejorar y a incrementar tu ventas en tu tienda online.

Fuente: https://goo.gl/XbAA2Q

En NeoRed somos especialistas en el envío masivo de Email y SMS, podemos ayudar a tu negocio a lograr sus metas. Conversemos!