CASO DE ÉXITO: EMAIL MARKETING APLICADO EN CARTAS DE COBRANZA

Hoy en día las instituciones financieras se han visto en la necesidad de recurrir a los servicios de despachos especializados en la recuperación de cartera vencida, esto debido a que cuentan con un gran número de clientes deudores, a los que les resulta prácticamente imposible contactar vía telefónica. ¿Cuál es una solución efectiva a esta problemática? El email marketing personalizado.

Al hablar de email personalizado, nos referimos a que dentro de un envío de correo masivo, la empresa de cobranza tiene la posibilidad de personalizar el contenido de sus mails para que vaya dirigido específicamente al contacto que se requiere notificar y para ello se puede incluir las siguientes variables:

  • Nombre del deudor
  • Saldo por pagar
  • Fecha límite de pago
  • Folio de expediente, entre otras.

El sistema de NeoRed cuenta con más de 50 variables personalizadas para que la emisión de correos de cobranza vaya con los datos personalizados que la institución financiera requiera.

 

Esta en una realidad que en NeoRed vivimos con uno de nuestros clientes: Milla y Asociados, ya que desarrollamos e implementamos un sistema de cobranza para el que el principal factor a tomar en cuenta era que las personas deudoras que recibían los envíos de email marketing tenían la posibilidad de modificar los datos contenidos en el texto de correo electrónico que recibían, como el saldo adeudado. A la hora de modificar el saldo, la persona morosa acudía a la sucursal bancaría y exigía el descuento que había modificado de manera manual en el cuerpo del correo.

Para apoyar a Milla y Asociados en la solución de este problema NeoRed desarrolló un sistema a través de archivos en formato PDF, en la cual el usuario deudor ya no tendrá la posibilidad de editar los datos variables contenidos en su correo de notificación, esto debido a que su carta personalizada será fija y sin posibilidad de ser editada.

Esta práctica vuelve eficiente en minutos el convertir cientos de PDF con una sola importación y nos reduce la posibilidad de que nuestro cliente cobre menos cantidad de la deuda pactada.

También te pueden interesar:

Leave a Comment