Caso de Éxito con Promoda

Estrategia: Captación de Base de Datos en Punto de Venta

Promoda cuenta con una sólida red de canales de venta al contar con más de 60 puntos de venta físicos, sin embargo, hace poco más de un año y medio, decidieron incursionar en el prometedor universo del e-commerce, un terreno desconocido para ellos.

El reto: Generar una base de datos efectiva para incentivar la venta en puntos físicos y en línea a través de Email Marketing.

Implementación: Se desarrolló un sistema de captación de datos que integra una herramienta de validación de correos electrónicos y se instaló en las cajas de las sucursales de Promoda.

De tal manera que, al realizar el cobro al cliente, los cajeros registraran su información: nombre, correo electrónico, género y fecha de nacimiento. La implementación de este sistema, sumado a las estrategias internas que Promoda aplicó con su personal en las tiendas permitió segmentar su mercado y realizar sus campañas de Email Marketing de acuerdo al perfil del cliente.

Logro: En 16 meses se obtuvo un crecimiento de 390% de registros en su base de datos y se incrementaron las ventas en puntos físicos y en línea. Lo que se traduce en mayor posicionamiento de la marca entre los clientes de este detallista.

También te pueden interesar:

Leave a Comment