Caso de Éxito con Alden Condesa

El enriquecimiento de base de datos es una tarea esencial para todas aquellas empresas que utilizan el email marketing como herramienta para mantenerse en contacto con sus clientes y prospectos.

En Alden Condesa, como en todas las agencias automotrices, además de sumar contactos a su base de datos, resulta sumamente importante que cuando un cliente los visite realice el llenado de un formato de encuesta que permita conocer la calidad de la atención recibida durante su estancia en la concesionaria, por lo que se decidió poner manos a la obra para tener éxito en ambas tareas a través de un mismo proceso. Para lograrlo se instalaron módulos para el registro de la información de los visitantes en cada uno de sus pisos de venta, así como en el área de servicio.  Dichos módulos cuentan con una pantalla touch en la cual aparece un formulario de encuesta, así como un campo para que el cliente ingrese su correo electrónico, dicho campo cuenta con una tecnología de validación de correo, por lo que si la dirección electrónica ingresada es inválida o inexistente no se permite continuar con el registro hasta introducir un correo correcto.

Los correos, nombre del contacto y todos los datos solicitados en el formulario, son almacenados dentro del sistema de envíos de NeoRed, razón por la cual cada vez que un cliente nuevo responde la encuesta se dispara un primer correo de bienvenida que se encuentra personalizado con información propia del usuario.

Toda la información que se capta a través de estos módulos es también almacenada en un sistema de reportes online, el cual es consultable vía web en el momento que se requiera y adaptable de acuerdo a las necesidades particulares de cada empresa.

Gracias a la implementación de esta estrategia y el apoyo de las áreas de marketing y recepción de la concesionaria, en un periodo de 4 meses se han respondido alrededor de 2,700 encuestas y la suscripción de nuevos contactos se ha visto incrementada en aproximadamente 70%.

Y a ti, ¿te gustaría tener resultados como los que ha tenido Alden Condesa? No esperes más y acércate a tu Desarrollador de Negocios para comenzar a disfrutar de los grandes beneficios de los módulos para captar los datos de tus clientes y prospectos.

También te pueden interesar:

Leave a Comment