Categorías
Casos de Éxito ELEARNING Email Marketing Estadísticas de Email Marketing Negocio ROI Sin categoría

Tasa de Apertura: lo qué debes saber y tips para mejorarla

Compartir

Las tasas de apertura de correo son un indicador fundamental cuando se trata del éxito de una campaña de email marketing.

Es tentador pensar que el marketing por email tiene que ver con la conversión, pero pasar por alto la tasa de apertura de correo electrónico es un error.

Tu audiencia ni siquiera puede ver tu mejor oferta, llamado a la acción u otros puntos vitales a menos que realmente abran y lean su correo.

Aprender más sobre cómo optimizar tus envíos para mejorar las métricas de tasa de apertura también puede ayudar a mejorar tus tasas de conversión, ya que más personas abren y leen tu contenido.

¿Cómo puedes impulsar esta métrica tan importante?

Pequeños ajustes en tus campañas: los asuntos que eliges e incluso mejorar tu capacidad de entrega pueden ayudar a mejorar las estadísticas y las tasas de conversión generales.

Te guiaremos a través de la tasa de apertura promedio para correo electrónico y cómo mejorarlas.

Aprovecha al máximo el ROI de tu mailing aplicando los siguientes pasos para optimizar tus envíos antes de lanzar el siguiente.

¿Qué es la tasa de apertura de correo electrónico? (llamado “open rate”)

La tasa de apertura es una métrica que describe cuántas de las personas a las que enviaste una campaña de mailing se toman el tiempo para abrirlo.

Este indicador se calcula como un porcentaje, utilizando la cantidad de emails enviados y la cantidad de aperturas, por los destinatarios.

Restaremos los rebotes, ya que un cliente no puede abrir algo que aún no ha visto.

Para calcular tu tasa de apertura para una campaña específica, usa la siguiente fórmula:

Las tasas pueden variar según la campaña o el correo electrónico enviado. Por lo tanto, el seguimiento de esta información puede ayudarte a determinar qué tipo de contenido resuena en tu audiencia y cuál no.

¿Cuál es la tasa de apertura promedio para el marketing por correo electrónico?

Tu negocio es único, pero comparar tus estadísticas con el promedio de la industria puede darte una idea de qué tan bien te diriges a tu mercado específico, qué tan atractivo es tu contenido y qué tipo de ROI estás obteniendo en tu inversión en email marketing.

En todas las industrias, la tasa promedio de apertura de correo electrónico se encuentra actualmente en 17.92%.
Esta métrica es un buen punto de partida, pero verificar el promedio específico de tu industria te dará una mejor idea de lo bien que lo estás haciendo.

Por ejemplo, una empresa especializada en publicidad y marketing debería tener un promedio abierto de alrededor del 18,65%, mientras que una organización que ofrece servicios de salud o dentales debería tener un promedio de alrededor del 19.12%.

Si observas tu industria específica, podrás saber qué tan bien estás desempeñando tu estrategia en general.

¿Cómo puedo aumentar mi tasa de apertura?

Hay varios pasos a seguir para aumentar tu open rate y tendrán un gran impacto en tus métricas.

Desde dirigir correctamente tu mensaje hasta crear un asunto convincente e incluso asegurarte de que tu lector sepa de quién es el mensaje, estos consejos te ayudarán a incrementar las aperturas desde tu próxima campaña.

Mejorar la entregabilidad

Asegúrate de que cada uno de tus mensajes llegue a las bandejas de entrada de tu audiencia y de que no lo marquen como spam.

Desde el asunto hasta mantener una buena limpieza de la base de datos, tus clientes potenciales no pueden abrir tus mensajes si no los ven.

La actualización periódica de tu lista de contactos y el envío de correos de verificación a quienes se registran asegura que tus destinatarios quieran saber de tu marca.

Normalmente, se envía un email de verificación cuando se tiene un nuevo suscriptor en tu sitio web. Estos verifican datos como la cuenta de email, números de teléfono u otra información para garantizar que la persona adecuada esté creando este perfil.

En este ejemplo de Cornershop, simplemente piden que los nuevos titulares de la cuenta verifiquen su dirección de correo haciendo clic en un botón de llamada a la acción simple.

Segmentar tu lista para personalizar los mensajes también será de gran ayuda. Al dirigir el mensaje correcto a prospectos específicos, puedes estar seguro de que realmente resonarán en los lectores.

Información del remitente

Asegúrate de dar una indicación clara de quién envía el contenido.

Se debe mostrar tu marca, logotipo e incluso el nombre, y la parte “De” debe revelarte claramente como remitente.

A los destinatarios no les gustan las sorpresas, y dejar que sepan quién envía ese mensaje ayudará a aumentar tu participación y las tasas de apertura.

La personalización sí importa

Los emails personalizados simplemente funcionan mejor que el contenido genérico.

Incluir mensajes personalizados ayuda a generar confianza, impulsar el compromiso y alentar al usuario a abrir tu correo.

Ahora, vale la pena señalar que la personalización en email marketing va mucho más allá de simplemente agregar el nombre de una persona al mensaje. El contenido personalizado es contenido que es relevante para todos y cada uno de los lectores. Dependiendo de cómo estén segmentadas tus listas de contactos, la personalización se puede crear en función de:

* Ubicación

* Género

* Historial de navegación

* Historial de compras

* Estadísticas de usuario y más

Usa tu línea de asunto

Solo tienes unas pocas palabras, una línea como máximo, para transmitir de qué se trata tu mensaje y tentar al lector a dar el siguiente paso y mirar adentro.

Necesitarás hacer que cada palabra cuente, ya que la longitud que elijas para tu asunto importa bastante.

Demasiado corto y el lector no tendrá idea de lo que estás enviando. Si el asunto es demasiado largo, no aparecerá en su totalidad en dispositivos móviles e incluso en algunas computadoras portátiles.

Dado que los dispositivos móviles representan aproximadamente el 61% de los correos electrónicos abiertos en todo el mundo, elegir la longitud adecuada para dispositivos móviles te ayudará a impulsar el éxito.

En lugar de centrarte en el recuento de palabras, debes prestar especial atención al recuento de caracteres en los asuntos. Cuanto más compacto, mejor, ya que se la mayor parte de las aperturas ocurren en dispositivos móviles, lo que permite un promedio de 41 caracteres antes de que el dispositivo corte el texto.

Esta longitud es un excelente punto de partida para tu próxima campaña.

Incluir referencias a la cultura pop

Incluye una cita de una canción o película y observa cómo se disparan las aperturas.

Simplemente usando el título de una película u otra referencia popular. Si el empate tiene sentido o es un juego de palabras divertido, intenta incorporar un poco de cultura pop en tu próximo mensaje y ve si esta pieza supera a su promedio.

Desencadena emociones, pero en el buen sentido

Si el asunto es convincente e invita a la curiosidad, los lectores harán clic en el botón abrir, solo asegúrate de que el contenido esté a la altura de lo que el asunto prometió.

Qué no decir en un asunto

Si bien algunas palabras inspirarán curiosidad y obligarán a los lectores a hacer clic, otras harán que se desplacen o incluso hagan clic en el temido botón para cancelar la suscripción.

Es probable que se ignore cualquier palabra o frase que suene como spam; darte una vuelta por la carpeta de spam en tu email puede darte una buena idea de cómo son los asuntos spamosos.

Utiliza el signo “$”, ofrece una forma de “ganar dinero en casa” o incluso incluye cómo “perder peso rápidamente” y verá cómo las aperturas se desploman.

Incluir un emoji

Los usamos en WhatsApp, Facebook e incluso hay una película con su nombre: ¡los emojis llegaron para quedarse!

¿Cómo afectan estos pequeños símbolos a las aperturas?

Asegúrate de añadir emojis que sean relevantes para el lector o el contenido. De hecho, un informe reciente de Experian declaró que el 56% de las marcas que usan emojis en las líneas de asunto de sus correos electrónicos tenían una tasa de apertura única general más alta.

Incluir emojis en el asunto puede aumentar la tasa de apertura y darte una ventaja sobre la competencia de solo texto.

Algo a tener en cuenta al usar emojis es el hecho de que hay cientos de clientes de correo electrónico diferentes que utilizan los consumidores en todo el mundo. Dicho esto, no todos los clientes de correo electrónico permitirán el uso de emojis en las líneas de asunto.

La buena noticia: los clientes más populares lo hacen.

Cuando uses emojis en tus asuntos, es esencial recordar usarlos solo cuando sea apropiado. Simplemente abofetear una carita sonriente al final no beneficia en nada. Sin embargo, cuando se aplican adecuadamente, los emojis pueden ayudar a transmitir el mensaje mucho más fácilmente que tratar de escribir palabras en 41 caracteres.

Considera la frecuencia

Lograr el equilibrio correcto de frecuencia puede llevar un tiempo, pero vale la pena rastrearlo.

Si envías demasiados correos tu tasa de des-suscripción podría aumentar, pero envía muy pocos y tus clientes podrían ir a otra parte.

El equilibrio para tu negocio dependerá de tu industria, lo que estás enviando y tu tasa de apertura general hasta el momento.

Aprender más sobre por qué son importantes las tasas de apertura y tomarte el tiempo para calcular cuál es la tuya y cómo se relaciona con el promedio de tu industria puede ayudarte a aumentar el ROI de tu email marketing.

Utiliza esta métrica fundamental para ajustar tu mensajería y crea emails que tus contactos no podrán resistir.

¿Necesitas ayuda para incrementar tus tasas de apertura?
Si eres cliente activo de NeoRed da clic aquí para contactar a tu Desarrollador de Negocios y juntos diseñen la mejor estrategia para tu negocio. Si aún no eres cliente de NeoRed contacta aquí a un especialista de Nuevos Negocios que te ayudará a incrementar tus aperturas desde el primer envío.