Categorías
Sin categoría

Smartwatches: ¿Cambiarán el marketing?

Los relojes inteligentes se me figuran a los gadgets de la era espacial en la década de 1970. En realidad, los relojes inteligentes son aún más pequeños que los comunicadores de Star Trek que usaron el Capitán Kirk y la tripulación. Cuando esta tecnología nueva y moderna se establezca y seguramente lo hará, los especialistas en marketing tendrán que replantearse cómo interactúan con los clientes en línea.

Formato para pantallas pequeñas

Con una pantalla del tamaño de un reloj de pulsera estándar, los relojes inteligentes no están diseñados para mirar correos largos, detalles minúsculos o imágenes grandes. La interfaz de usuario del smartwatch de Apple se parece mucho a Twitter, con notificaciones abreviadas que se muestran en una lista desplegable.

Los boletines electrónicos tradicionales probablemente no sean efectivos. En cambio, necesitarás entregar mensajes concisos que no ocupen un valioso espacio en la pantalla. Eso puede significar que los marketers tendrán que enfocarse en redacción creativa que llame la atención con solo un puño de palabras.

Descubre cómo las personas interactúan

Los Smartwatches no tienen teclados, por lo que las personas tienen limitaciones sobre cómo pueden interactuar en línea. Los profesionales de marketing deberían facilitar que los usuarios de smartwatch les agraden y compartan sus publicaciones o contenido; no podrán comentar sobre el contenido ni hacer preguntas. Es probable que los botones de compartir se conviertan en una característica más prominente en la comunicación de marketing en línea.

Aprovechando la ubicación

Las empresas tendrán la capacidad de utilizar geofencing para llegar a los clientes de smartwatch. Geofencing detecta a los usuarios de smartwatch que están cerca de una tienda para enviarles un mensaje de marketing rápido. Por ejemplo, si pasas por una zapatería que utiliza geofencing, es posible que recibas una alerta sobre un descuento especial para usuarios de smartwatch. Se necesita tiempo, dinero y conocimientos técnicos para configurar la capacidad de geofencing, pero podría ser una gran inversión.

El desconocido

Es imposible predecir cuándo las personas comenzarán a abrazar la tecnología de los relojes inteligentes masivamente, pero es probable que sea pronto, al menos entre los aficionados de Apple. Los especialistas en marketing deberían estar discutiendo sus estrategias de marketing de smartwatch ahora, para que puedan estar preparados para ajustar sus campañas a medida que surja la necesidad.

Es sorprendente lo rápido que evoluciona la tecnología, casi a velocidad de distorsión.

¿Qué estás haciendo para prepararte para la próxima ola de tecnología portátil?