Categorías
Email Marketing

QR’s y el mailing

Las siglas del QR significan “Quick response code” o “código de respuesta rápida” mi querido lector, es la evolución de los códigos…

QR, qué es, y la importancia en épocas “sin contacto físico”:

Las siglas del QR significan “Quick response code” o “código de respuesta rápida” mi querido lector, es la evolución de los códigos de barras. Te permite acelerar el uso de los servicios Web ya que cuando tu dispositivo celular o tablet capturan la imagen la descifran y te llevan a un enlace.

En estos tiempos donde se hace imprescindible evitar a toda costa el contacto físico estos QR juegan un papel súper importante ya que ¨no tocas, solo escaneas¨ y puedes hacer todo tipo de acciones, desde visitar un sitio hasta transacciones bancarias.

¿Cómo usarlo en tus mailings?

  1. QR para whatsapp. Tu cliente abre el mailing en su computadora de escritorio o laptop, escanea el código con su móvil e inicia una conversación con tu empresa.
  2. QR para descargar una APP. Tu cliente abre el mailing en su computadora de escritorio o laptop, escanea el código con su móvil y se inicia la descarga de la APP de tu empresa.
  3. QR para cupones. Tu cliente recibe un QR único en su buzón y al estar en tu punto de venta físico lo muestra a tu vendedor de piso o cajero para hacer válida una promo.
  4. QR para pagos. Con el creciente uso de CoDi del Banco de México o los QR’s de Mercado Pago, puedes incluirlos en tus mailings para que tus clientes escaneen y paguen, libres de contacto físico.

¡Además el QR te da estadísticas de cantidad de escaneos! Todos nos estamos adaptando y es hora que el QR sea tecnología en tu negocio. Cuenta con NeoRed para hacerlo realidad en tus envíos de mailing.