Categorías
Email Marketing NEOHOW

¡La seguridad informática está de moda!

Compartir

Conoce las principales amenazas.

La seguridad informática o Ciberseguridad a tomado especial importancia en estos tiempos y por ello queremos compartirte cuales son las principales amenazas y tips de como protegerte.

AMENAZAS:

Email Spoofing.

Es una técnica en la que el atacante finge ser determinada persona o entidad confiable utilizando un remitente sin autorización, con fines de conseguir datos confidenciales o hacer SPAM.
¿Cómo prevenirlo? Asegúrate que tu dominio tenga autenticación SPF y DKIM, el cual claramente indique los servidores de correo que sí tienen autorización. Si no la tiene, o la tiene mal configurada, es como dejar la puerta de tu casa sin cerradura.

Email Phishing:

Es un ataque que engaña a los usuarios con contenido que incluye links que a primera vista son de una persona o entidad confiable. En realidad al dar click envían a un sitio web en otro destino propiedad del atacante.
¿Cómo evitar que tus contactos caigan? Recordándoles que tu empresa nunca les pedirá información confidencial por email, ni por teléfono, ni por SMS.

Contraseña vulnerada.

Piensa si alguna vez has utilizado tu mismo password en varios portales web. Tu contraseña se encuentra almacenada en múltiples sitios que no son solamente en tu mente o en tu libreta guardada en el cajón que nadie conoce. Y si alguno de esos sitios web ha sufrido una violación, tus datos puede ser que estén en manos de atacantes que intentarán usarlas para entrar en los sitios más comunes.
¿Cómo protegerte? Usa herramientas como lastpass.com para generar contraseñas únicas y muy complejas, además esta herramienta te informará si tu password ha sido vulnerado. ¡Hasta te dará una calificación de tu grado de seguridad en internet!

En este blog te daremos nuestros NEOTIPS de Protección: