Categorías
Casos de Éxito Conócenos ELEARNING Email Marketing Estadísticas de Email Marketing Negocio NEOHOW ROI

Indicadores de Email Marketing: Edición COVID-19

Compartir

Introducción

El mundo está cambiando rápidamente. Mejor dicho, el mundo ha cambiado rápidamente, y muchos especialistas en marketing estamos trabajando a una velocidad vertiginosa para saber dónde estamos parados.

Y, durante un período de la historia en el que se depende más que nunca del correo electrónico, es crucial saber cómo ha cambiado el marketing por email a causa del COVID-19, ya que este momento excepcional requiere informes excepcionales.

Alcance de este informe de indicadores de correo electrónico relacionados con el COVID-19

A pesar de que en algunos países los negocios y la manera de vivir se vio afectada a causa del COVID-19 desde octubre, el mundo no vio restricciones generalizadas sino hasta marzo de 2020.

A medida que las ramificaciones de un bloqueo global comienzan a reflejarse en las métricas de los envíos de email, este informe tiene como objetivo analizar cómo las métricas han cambiado de un año a otro en marzo y abril de 2020, también proporcionará comparaciones más recientes para ver cuál es el resultado de los cambios en las tendencias de marketing durante el año pasado en comparación con el coronavirus.

Recopilamos estos datos analizando los correos electrónicos enviados desde NeoRed dentro de un rango de fechas específico. En este informe analizamos más de seis mil millones de emails enviados para determinar los indicadores que presentamos.

Puedes ver cómo se determina cada métrica en las notas de cierre.

Hallazgos principales

01 | Los volúmenes de envío de marzo no estuvieron muy alejados de lo normal.

Comparando marzo de 2019 con marzo de 2020, hubo un cambio cercano al 0% en el volumen de envío (0.06%). Está bien, esto ocurre porque algunas industrias están enviando más correos electrónicos que nunca, y otras están en cuarentena y tienen menos información para compartir con sus clientes. Y, cuando se compara con los volúmenes de envío del Buen Fin y de otros días festivos, el volumen de marzo es típicamente alrededor de un cuatro por ciento por debajo de eso. Marzo de 2020 estuvo un 3.75% por debajo de los volúmenes de envío desde el 20 de noviembre al 20 de diciembre de 2019.

Todo esto resulta en un marzo bastante normal, a pesar de la atención popular sobre lo atestadas que están las bandejas de entrada. Sin embargo, hay otros factores que pueden influir en esta sensación de fatiga de los correos.

02 | Más que nunca, las personas están abriendo sus emails durante la pandemia.

Las aperturas promedio aumentaron de forma generalizada en marzo y abril, a pesar del marcado aumento en el volumen de envíos entre febrero y marzo (los envíos aumentaron un 19% de febrero a marzo de 2020). Si bien los envíos se calmaron durante el mes de febrero, no solo aumentaron durante marzo, sino que las aperturas aumentaron en conjunto.

De un mes para el otro, marzo experimentó un aumento de casi tres puntos con respecto a febrero. Y tanto marzo como abril mantuvieron una gran cantidad de aperturas de un año para el otro, con aumentos de casi cuatro puntos en ambos meses desde 2019 hasta 2020, un aumento de más del 20%.

Si bien las tasas de apertura generalmente aumentan de un año para el otro, el cambio del 16% en las aperturas de febrero a marzo indica el interés del público en lo que las compañías tienen para decir. Quieren estar al tanto de los cambios en los planes de negocios o la respuesta ante la crisis de las marcas que ellos siguen, y el aumento en las aperturas indica que aún es por medio de los emails donde los consumidores van a enterarse de las novedades de las marcas.

03 | Los mejores días para enviar no son días pico, pero aún dependen de la audiencia de la marca.

Las marcas deben realizar pruebas y evaluar a qué se adapta su audiencia. Sin embargo, mientras que los días con mayor participación cambian de un mes para el otro, los mejores días para hacer los envíos terminan siendo constantemente los de mayor y menor cantidad de envíos, ya que, en marzo de 2020, vimos las métricas de participación más altas en días que no eran martes (volumen más alto para ese mes) y fines de semana (volumen más bajo).

04 | Las industrias esenciales envían más, obtienen aperturas históricas y reciben menos des-suscripciones.

Las industrias vitales durante una pandemia como la Atención Sanitaria, el Gobierno, los Servicios financieros y las Organizaciones sin fines de lucro están enviando más correos que en el pasado, mientras que las tasas de apertura de correos aumentan a medida que aumenta la actividad. Para algunas de estas industrias, como el Gobierno, las tasas de des-suscripciones también están bajando. Las des-suscripciones se redujeron en un 38% de un año para el otro para los remitentes del Gobierno, lo que muestra las necesidades de las personas de estar al tanto de las noticias que emiten los gobernantes.

Supera tus metas con NeoRed.

El correo electrónico demuestra ser más crítico que nunca para el éxito empresarial. Y NeoRed es la herramienta perfecta para cualquier marca durante un momento tan importante.

Con plantillas prefabricadas y el editor de emails más intuitivo de la industria, NeoRed permite el envío rápido cuando el tiempo es crucial. Y el nuevo diseño y las pruebas de spam garantizarán que cada correo electrónico sea perfecto para las bandejas de entrada.

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de ventas para ver de qué forma NeoRed puede mejorar el rendimiento de tus correos electrónicos.

Indicadores por industria

A medida que la pandemia se desarrolla, las medidas más dramáticas han tenido lugar, hasta ahora, durante marzo y abril. Este informe cubrirá los cambios durante este tiempo, proporcionando una comparación vs el año pasado.

Indicadores de email marketing durante la pandemia de COVID-19: marzo y abril de 2020

Aquí se muestra el desempeño de los emails de marzo por industria.

Datos globales de Email Marketing durante Marzo 2019

La columna a la derecha de cada indicador muestra el valor del cambio de un año para el otro: marzo de 2019 contra marzo de 2020.

Particularmente para marzo, es importante tener en cuenta no solo que las aperturas han aumentado de forma generalizada, sino también que los volúmenes de envío de correos aumentaron un 18% a lo largo de febrero de 2020. Y, aunque es bastante típico que marzo tenga históricamente mayores volúmenes de envío que febrero, el aumento en las aperturas no es necesariamente típico.

Conclusión: Los suscriptores están más interesados ​​que nunca en lo que las marcas están comunicando por correo electrónico durante la pandemia.

Indicadores promedio de email marketing para todas las industrias durante marzo de 2020

  • Tasa de apertura promedio: 21.7%
  • Tasa de clics promedio: 2.78%
  • Tasa de clics para abrir promedio: 12.8%
  • Tasa de baja de suscripciones promedio: 0.13%
  • Tasa de rebote promedio: 0.71%

Y aquí se muestra cómo se desempeñaron los correos electrónicos de abril por industria.

Datos globales de Email Marketing durante Abril 2019

Abril continúa la tendencia de marzo, viendo incrementos en aperturas y clics de un año para el otro.

Indicadores promedio de email marketing para todas las industrias durante abril de 2020

  • Tasa de apertura promedio: 21.2%
  • Tasa de clics promedio: 3.10%
  • Tasa de clics para abrir promedio: 14.6%
  • Tasa de baja de suscripciones promedio: 0.14%
  • Tasa de rebote promedio: 0.86%

Cómo el correo electrónico ha cambiado para las industrias clave durante la pandemia del COVID-19

Como echar un vistazo entre gráficos no es fácil para nadie, desglosaremos los cambios de un año para el otro en algunas industrias destacadas. El análisis hará un seguimiento de los cambios entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

Puede ver los datos de 2019 de todos estos hallazgos en la siguiente sección.

Gobierno

En marzo, las restricciones de cuarentena cambiaron casi a diario en algunos países, y los brotes parecieron ocurrir de un momento a otro. Debido a tal incertidumbre, muchos ciudadanos de diferentes partes del mundo han estado ansiosos por escuchar lo que sus gobiernos tienen que decir. Y los datos lo demuestran.

La industria gubernamental envió un 25% más de correos electrónicos en marzo de 2020 en comparación con marzo de 2019. Como se indicó en los hallazgos clave presentados anteriormente, el aumento en los correos electrónicos no espantó a los suscriptores. Los remitentes del gobierno vieron un aumento del 30% en las tasas de apertura de un año para el otro, aumentando nueve puntos hasta llegar a un promedio de 41.5% durante el mes de marzo.

Una métrica interesante a tener en cuenta para el sector gubernamental es el vínculo entre las tasas de clics y las des-suscripciones. A pesar de que los clics solo aumentaron ligeramente de un año para el otro, la tasa de bajas de suscripciones para el gobierno disminuyó.

Conclusión: Los suscriptores de los remitentes del gobierno están ansiosos por ver las últimas noticias, incluso cuando no hay necesariamente algo en lo que puedan hacer clic o sobre lo que puedan actuar.

Los medios y la industria editorial

Con respecto a las noticias, los medios y la industria editorial han inspirado titulares interesantes, ya que muchas personas están más interesadas ​​en las noticias que nunca antes, sin embargo los ingresos por publicidad han bajado para muchas compañías de medios y noticias.

La interacción con los correos electrónicos ha aumentado de manera global para los medios y el sector editorial.

Las tasas de apertura aumentaron más de tres puntos, con un aumento de casi el 19% de un año para el otro. Las tasas de clics aumentaron un 23% y el CTR aumentó casi un punto de un año para el otro.

El público de los medios está comprometido y ansioso por consumir noticias, entretenimiento y medios. Si las marcas en este sector pueden apoyarse en flujos de ingresos fuera de la publicidad, definitivamente tienen una audiencia para ayudarlas a mantenerse a flote.

Organizaciones sin fines de lucro

Frente a una variedad de obstáculos, muchas organizaciones sin fines de lucro luchan por mantenerse a flote. Dado que muchas de estas organizaciones se desarrollan en torno a reuniones presenciales o voluntariado, el COVID-19 ha impuesto una carga sobre un sector que, debido a declaraciones de misión precisas y alcances de trabajo, puede tener más dificultades para modificar sus servicios.

Pero los suscriptores muestran que están ansiosos por ver lo bueno que hay en el mundo. De un año para el otro, ha habido un aumento en casi el 40% del volumen de envíos para este sector, un aumento de casi el 17% en las aperturas y 11.5% de clics adicionales en marzo de 2020. Siendo tradicionalmente una de las industrias con mejor desempeño, las organizaciones sin fines de lucro continúan demostrando que tienen cautivas a su audiencia.

Y con un público más involucrado durante este tiempo, mantenemos la esperanza de que las organizaciones sin fines de lucro utilicen las mejores prácticas para obtener apoyo para su causa durante este momento difícil.

Viajes y hotelería

Podría decirse que es una de las industrias más afectadas por el COVID-19. Las compañías del sector de viajes y hotelería se enfrentan a una situación que altera completamente al mundo. Con directrices globales para refugiarse y mantener la distancia, viajar a través de cualquier medio de transporte no es una opción para la mayoría.

Sorprendentemente, sin embargo, las métricas de los correos electrónicos reflejan otros números y permanecen altas durante este tiempo. Si bien el volumen de envíos ha decrecido, hemos descubierto que solo ha disminuido un 3,7% de un año para el otro, lo que tiene sentido cuando estas compañías tienen menos oportunidades de marketing. Sin embargo, lo sorprendente es que hubo un aumento de tres puntos en las tasas de apertura de un año para el otro.

Puede que haya habido menos ofertas en marzo de 2020, pero los suscriptores aún están interesados ​​en enterarse de lo que las marcas de viajes y hotelería tienen para decir, y los vendedores inteligentes pueden pensar en cómo aprovechar al máximo una audiencia que ansía el día en el que los viajes vuelvan a habilitarse.

Servicios de Salud

Como el grupo del que más dependemos durante esta pandemia global, las organizaciones en el sector de atención sanitaria tienen un lugar único en la bandeja de entrada del suscriptor.

Como la OMS anunció el estado de pandemia en marzo, hubo un asombroso aumento del 36% en el volumen de envíos de correos electrónicos para este sector de un año para el otro. Sin embargo, las tasas de apertura aumentaron solo en un 12% y el CTR no aumentó casi nada.

Si bien muchos destinatarios pueden estar viendo estos correos electrónicos para recibir noticias y actualizaciones más que para tomar medidas, las marcas de atención sanitaria tienen la oportunidad de mejorar sus tasas de apertura haciendo que el contenido del correo electrónico sea relevante, diferenciado e importante. Los esfuerzos para disminuir la redundancia podrían dar una ventaja en la bandeja de entrada a ciertas organizaciones de servicios de salud.

Servicios financieros

Quizás no sea el más afectado negativamente por las preocupaciones de salud. Sin embargo, la industria de servicios financieros tiene su propio conjunto de desafíos: ayudar a sus clientes a enfrentar el Gran Bloqueo. Y el correo electrónico ha demostrado ser un método seguro para educar y motivar.

El sector de servicios financieros envió un 35% más de emails en marzo de 2020 que en marzo de 2019, con resultados de interacción igualmente impresionantes. Hubo un aumento del 23% en las aperturas, un aumento del 4,6% en el CTR y una disminución del 11% en las des-suscripciones de un año para el otro.

A diferencia de otras industrias examinadas en esta sección, los servicios financieros han visto una gran mejora en las tasas de interacción en general, lo que demuestra que los suscriptores están interesados ​​y ansiosos por aprender más y buscar ayuda de estas instituciones. A las marcas de este sector les ira bien si pueden crear contenidos cautivadores que inspiren la acción de sus suscriptores.

Indicadores de email marketing por día

Con el mundo cambiando tan rápidamente, con algunos sectores haciendo una transición hacia el trabajo remoto total, y otros suspendiendo y cerrando por completo, muchos de nuestros clientes y seguidores han estado preguntando a nuestros equipos cuándo deberían enviar sus campañas de email.

Para responder a esta interrogante proporcionamos métricas diarias de la pandemia, con promedios para los meses de febrero, marzo y abril de 2020.

El mejor día para enviar correos electrónicos durante la pandemia de COVID-19

Para proporcionar pasos procesables para tu campaña de mailing hemos calculado los resultados clave y los ponemos aquí para que puedas acceder a ellos rápidamente. Hemos calculado los promedios para marzo y abril de 2020 combinados, destacando los mejores días por métrica.

El mejor día para enviar campañas de email marketing durante el COVID-19 es el lunes.

  • Los mejores días para la mayor cantidad de aperturas: viernes (22,2%) o lunes (22%)
  • Los mejores días para las tasas de clics para acceder al contenido más altas: miércoles (3.01%), lunes (3%) o viernes (2.97%)
  • Los mejores días para las tasas de CTR más altas: domingo (14.7%), sábado (14.1%), miércoles (13.8%)
  • Los mejores días para las tasas de des-desuscripciones más bajas: domingo (0.1%), sábado (0.11%), lunes (0.13%)
  • Mejores días para las tasas de rebote más bajas: domingo (0.38%), domingo (0.59%), lunes (0.72%)
Datos globales de Email Marketing durante Marzo y Abril 2020

Una observación interesante que encontramos es que los mejores días para hacer envíos generalmente son los días que no son los que cuentan con los volúmenes de envío más altos y más bajos. Para explicar, aquí hay un gráfico que muestra la participación diaria de envíos por volumen para marzo y abril de 2020:

Datos globales de Email Marketing durante Marzo y Abril 2020

Dado que el martes y el jueves tienen la mayor proporción de envíos por día, es interesante ver que estos dos días apenas aparecen en las principales métricas por día. Mientras tanto, el sábado y el domingo tienen el volumen de envío más bajo con diferencia, lo que hace que el hecho de que sus tasas de cancelación de suscripción y rebote sean las más bajas tenga sentido.

Conclusión: Considera el momento en el que tus competidores envían la mayor parte de sus correos electrónicos, o pregunta a tus suscriptores cuándo reciben más mensajes. Si puedes determinar los días pico para las bandejas de entrada llenas, puedes querer considerar evitar estos días y mejor enviar en días con menos actividad.

Indicadores de email marketing por día: febrero, marzo y abril de 2020

Para comenzar, aquí hay un vistazo a los promedios diarios para febrero de 2020.

Datos globales de Email Marketing durante Febrero 2020

Aquí hay un gráfico que muestra los promedios diarios durante marzo de 2020, con porcentajes que muestran los cambios mes a mes y de un año para el otro.

Datos globales de Email Marketing durante Marzo 2020
Cambio intermensual: Comparativo vs Febrero 2020
Cambio interanual: Comparativo vs Marzo 2019

Y aquí hay un gráfico que muestra los puntos de referencia de abril de 2020 por día, con porcentajes para indicar el cambio mes a mes y de un año para el otro.

Datos globales de Email Marketing durante Abril 2020
Cambio intermensual: Comparativo vs Marzo 2020
Cambio interanual: Comparativo vs Abril 2019

Para terminar

Como hemos visto anteriormente, la pandemia por COVID-19 ha cambiado el mundo tal como lo conocemos. Y muchas marcas se preguntan cómo avanzar con el marketing y la comunicación por email a medida que continúa la contingencia.

Para ayudarte a ti y a tu equipo a incorporar estos indicadores y desarrollar su estrategia, las siguientes secciones te indicarán de qué forma leer estos indicadores, qué debes hacer en tu industria específica y cómo tomar los próximos pasos.

Compara tus indicadores y toma los siguientes pasos.

Como los puntos de referencia en este informe se basan en promedios entre los clientes de NeoRed, puedes encontrar tus propias métricas por debajo de las tarifas enumeradas, o tus campañas pueden estar excediendo los resultados mostrados.

No importa en qué industria este enfocada tu campaña de marketing, este informe debería ayudarte a obtener una base para comparar tus resultados.

Pero el siguiente paso más importante es volver a las mejores prácticas.

Ha habido muchos tweets y titulares sobre las bandejas de entrada saturadas en febrero, marzo y abril. Para mantener la interacción de los suscriptores de tu marca, sigue los siguientes pasos:

Considera si vale la pena enviar tu correo electrónico.

¿Estás compartiendo información excepcional? ¿Es importante para tu audiencia? Estate atento a tus métricas para evaluar las respuestas a cualquiera de esas preguntas, y lee esta publicación sobre consejos y consideraciones al enviar una campaña.

Maximiza el impacto durante este tiempo, pero no te aproveches.

Las tasas de apertura aumentaron de manera global, lo que demuestra el entusiasmo de los suscriptores por saber de ti, pero no te aproveches de esto. Continúa aportando valor a tu audiencia. Hay una línea muy delgada entre mantener a los suscriptores comprometidos y arriesgar la rotación de suscriptores sobre la cual las marcas deben caminar.

Prueba, monitorea y optimiza el rendimiento de tus campañas de email.

Como siempre, es más importante que nunca probar con tu audiencia. Realiza test A/B para probar el éxito de los asuntos, envía en diferentes horarios e incluso prueba con diferentes plantillas o diseños para ofrecer una mejor experiencia a tus suscriptores. Verifica los reportes y realiza mejoras.

¿Listo para volver a realizar pruebas, con el fin de mantenerte a la vanguardia, durante este momento crucial?

Cómo se calculan los indicadores de correos electrónicos

A continuación, se enumeran las definiciones de las tasas que mencionamos en este informe. También encontrarás recursos disponibles si tienes áreas específicas que necesitan mejoras.

Tasa de apertura

Las tasas de apertura se calculan tomando el número total de aperturas y dividiéndolo por el total de correos electrónicos entregados.

Porcentaje de CTR

Los porcentajes CTR se calculan dividiendo el número de clics por la cantidad de correos electrónicos entregados.

Porcentaje de clics para abrir los correos electrónicos

La tasa de CTOR, se determina dividiendo la cantidad de clics por la cantidad de aperturas, mostrando la tasa de interacción de los suscriptores que realmente ven el contenido de su correo electrónico.

Porcentaje des-suscripciones

La tasa des-suscripciones se calcula dividiendo el número total de bajas en un correo electrónico por el total de aperturas.

Porcentaje de rebotes

La tasa de rebotes se determina dividiendo el número de veces que un correo electrónico rebotó desde una bandeja de entrada (rebote suave o duro) por la cantidad total de correos enviados.