Categorías
Sin categoría

Gente que necesitas en tu equipo de marketing

Compartir

¿Es hora de hacer crecer tu equipo de marketing? Si es así, felicitaciones, eso significa que estás haciendo algo bien. Pero a medida que creces, ten en cuenta que los conjuntos de habilidades que has necesitado en el pasado pueden no ser lo que necesitas en el futuro. Es posible que anteriormente hayas estado buscando headhunting para “marketers”, el futuro del marketing requiere cierta experiencia especializada. Por lo tanto, piensa menos sobre los títulos de trabajo y más sobre las habilidades necesarias para realizar tareas claramente definidas.

Los siguientes son tres tipos de personas que necesitas en tu equipo:

El generador de relaciones

Esta es una persona que probablemente ha trabajado en relaciones públicas durante varios años, pero entiende que los comunicados de prensa por sí solos no crean relaciones.

A medida que creces, probablemente necesites a alguien que entienda cómo guiar la creación de tu contenido para alinearlo con las necesidades de los bloggers y editores. Esta persona debe ser experta en encontrar buenos sitios en línea para tu contenido y negociar los términos  (por ejemplo, asegurarse de que la biografía del autor se conserve y no se elimine del contenido antes de publicarla, etc.)

Tu creador de relaciones también sabe cómo hablar con los reporteros, ya sea sobre consultas de campo o lanzando una idea. Esta es la persona clave para las relaciones con los medios externos, asegurando que todos los mensajes y las cotizaciones confirmen la reputación de tu marca.

El ojo de águila

Esta persona no es lo mismo que el generador de relaciones, aunque muchas empresas tratan de ahorrar dinero haciendo que una persona maneje ambos roles.

El ojo de águila es tu editor interno: la persona que garantiza que tu boletín, blog y contenido promocional transmitan el tono correcto. Esta persona también capta errores verbales y gramaticales vergonzosos antes de que el público los vea.

A muchos publicistas les gusta pensar que son escritores fantásticos, y muchos lo son, pero si te preocupa el contenido impecable, necesitas un ojo de águila.

El contemplador

Esta persona puede ser lo opuesto al generador de relaciones, prefiriendo esconderse en una oficina silenciosa y analizar los datos mientras todos los demás toman un almuerzo largo. A esta persona le encanta el software analítico, tiene una capacidad sobrehumana para SEO y es muy consciente de los cambios en los algoritmos de Google que podrían afectar a tu empresa.

El contemplador respalda los esfuerzos de tu equipo de marketing y le permite a la gente saber cuándo sus suposiciones son incorrectas o cuándo sus estrategias no obtienen los resultados que esperaban.

Frecuentemente, los gerentes buscan contratar personas que puedan manejar múltiples tareas que no están relacionadas. Sin embargo, el buscar a alguien que realice múltiples tareas está destinado a fallar. Contrata especialistas, y deja que se destaquen en lo que saben hacer.