Categorías
Automatización Casos de Éxito Email Marketing Innovaciones NeoRed Negocio NEOHOW

Email Marketing en la Nueva Realidad: Venta de autos en línea

Compartir

La industria automotriz había sido de esas pocas que se resistían a digitalizarse en su manera de vender y de hacer marketing, sin embargo en nuestra nueva realidad ha resultado necesario echar mano de los medios digitales para mantenerse a flote e inclusive mejorar la experiencia de sus clientes, a quienes no parece disgustarnos en nada la idea de comprar un auto nuevo o hacer el servicio de mantenimiento desde nuestras casas.

Cuando alguien deseaba comprar un auto nuevo, inicialmente visitaba una agencia, un vendedor ofrecía realizar una prueba de manejo y cuando se tomaba la decisión de compra, se iniciaba la entrega de documentos y pago, hasta la entrega del auto, casi siempre todas estas etapas ocurrían presencialmente en la concesionaria.

Ante la imposibilidad de recibir clientes en los puntos de venta a causa de la contingencia por COVID-19, las agencias automotrices tuvieron que adecuar su modelo de operación para realizar ventas a distancia, llevando todo este proceso a la casa de los clientes y apoyándose de herramientas como redes sociales, llamadas telefónicas, su sitio web y en gran medida por los correos electrónicos, abriéndose paso sin darse cuenta en el camino de la venta online, misma que marcas como VW y Nissan han ya formalizado abriendo la posibilidad de comprar un auto 100% en línea.

Ejemplo de email que promueve el pago en línea del “apartado” para la compra de un auto nuevo.

La cantidad de información que se encuentra disponible en la web sobre prácticamente cualquier auto facilita que los compradores en muchas ocasiones sepan todo lo que requieren saber acerca del auto que comprarán, ya que hasta es posible vivir la experiencia de manejo en el canal de algunos youtubers, influencers o en foros y blogs que se  especializan en ello.

Ahora, hablemos de cómo el email marketing puede ser la herramienta que te ayude a mantener a tus clientes y prospectos muy bien informados y que los impulse a tomar una decisión de compra para que puedas vender sin necesidad de verles cara a cara hasta que le entregues las llaves de su auto nuevo en la puerta de su casa.

Podemos partir de enviar un mailing en donde presentes un nuevo modelo e invitar a quienes se interesen en él a cotizarlo o solicitar su prueba de manejo, llevándoles a una landing page en que el cliente llene sus datos de contacto, el monto que le gustaría dar de enganche, la dirección, fecha y hora en que desea le visiten, guardando estos contactos en un segmento de “leads calientes” ya que han demostrado ubn mayor nivel de interés. En el formulario también puedes pedir información adicional para conocer más sobre las necesidades y preferencias de tu lead, como el género, fecha de nacimiento o que seleccione los aspectos que le son más importantes para adquirir un auto, esto te servirá para, enviarles emails altamente personalizados con imágenes e información que sea justo lo que él espera recibir.

A raíz de haber dado clic en el email anterior, se puede detonar el envío automático de un siguiente correo con la ficha técnica del auto, ya que seguramente querrá conocer más sobre él. También le puedes enviar una cotización basada en el monto de enganche que haya indicado.

Para ti los beneficios son múltiples, ya que generas oportunidades de venta a leads más interesados, le informas sobre las características del auto, sus opciones de financiamiento y le vas perfilando para que finalmente pueda realizar el pago en línea de su apartado a través de medios como PayPal o Mercado Pago, que hoy en día ya están al alcance de todos. Entonces sí, quizás sea necesario canalizar a tu nuevo cliente con un ejecutivo de ventas para finalizar el trámite y entregarle su coche nuevo. Pero no todo termina ahí, ya que al registrar la fecha de compra, puedes programar que en automático se envíe una notificación cuando el vehículo requiera servicio de mantenimiento y puedes reiniciar un flujo similar. Algo que resulta importante mencionar es que a través de este canal de comunicación puedes también enviar cotizaciones, comprobantes de pago, constancias de acuerdo comercial y notificaciones sobre la etapa en la que se encuentra el trámite de cada cliente, dándole así seguridad sobre su compra y fomentando su confianza en tu marca y tu agencia.

No suena nada mal ¿verdad? Y lo mejor de todo es que este proceso solo requiere una intervención humana y esta fue al momento de diseñar el flujo y ponerlo en marcha, ahorrando mucho tiempo y costos, obteniendo una mayor rentabilidad de este servicio y dando al cliente una atención ágil que mejore su experiencia de compra.

¿Sabías que en el sistema de envíos de NeoRed puedes hacerlo realidad de una manera muy sencilla? Si, en nuestro sistema podrás crear las plantillas de email que enviarás en cada una de las etapas de tu proceso, puedes diseñar el flujo automático que los correos deben seguir y hasta crear las landing pages que recabarán los datos de los clientes y prospectos interesados.

Si tú ya eres cliente NeoRed y quieres saber cómo implementar todo esto en tu agencia, da clic aquí y tu Desarrollador de Negocios te apoyará a hacerlo realidad. Y si no, llámanos al 55 3330 1515 y comienza a beneficiarte del mejor software de email marketing y del acompañamiento de nuestros expertos para obtener grandes resultados y sobre todo muchas ventas.