Categorías
Negocio

¿Deberías subcontratar tu Email Marketing?

La mayoría de las personas ven el valor del marketing por correo electrónico, pero si nunca lo has hecho antes, es posible que tengas problemas para descubrir cómo comenzar o quién debe hacer el trabajo.

La buena noticia es que con el software adecuado, no es difícil para la mayoría de las organizaciones. Aún así, algunas empresas se sienten más cómodas al tener una empresa externa que administre sus campañas de marketing digital.

¿Cuál es el adecuado para ti? ¿Debes subcontratar o hacer tu propio marketing por correo electrónico? La respuesta es una que probablemente hayas escuchado un millón de veces en el mundo de los negocios: depende.

 

Consideraciones de personal

Si tiene un pequeño equipo de marketing, es posible que no tengas los recursos para desarrollar, implementar y administrar una campaña de marketing por correo electrónico. Mientras que las empresas con equipos de marketing más grandes pueden sentirse más cómodos gestionando la mayoría de los aspectos de sus campañas, en ocasiones pueden necesitar recursos adicionales o asesoramiento de expertos.

En cualquier caso, la subcontratación puede brindarte flexibilidad. Puedes aumentar el uso o reducirlo cuando no lo necesites, sin tener que agregar o eliminar personal.

Usa un enfoque combinado

El outsourcing no es una solución de todo o nada para empresas de cualquier tamaño. Puedes decidir si quieres manejar algunas tareas y obtener una empresa externa para enfocarte en un objetivo o tema específico. Por ejemplo, tal vez necesites un análisis detallado sobre el rendimiento de las líneas de asunto o si deseas saber qué canales sociales tienen más probabilidades de conectarte con los clientes.

Puedes dividir y subcontratar tareas de marketing de muchas maneras. Una empresa externa podría establecer un proceso para el informe de tu campaña y proporcionar suficiente capacitación para que sus empleados internos comprendan cómo implementarla.

Reúne a tu equipo de marketing y solicita una lista de ideas que les gustaría tener y procesos que podrían ayudarlos a implementar una campaña de correo electrónico exitosa. Ese es el primer paso para determinar si necesitas subcontratar y, de ser así, qué tareas específicas podrían asignarse a una empresa externa.

El marketing por correo electrónico puede ser una herramienta poderosa, pero su éxito depende de la cantidad de esfuerzo que le dediques. Si no puedes organizar adecuadamente tu propio marketing por correo electrónico, observa cómo podrías utilizar la subcontratación para alcanzar tus objetivos.

Si estás considerando subcontratar tus esfuerzos de correo electrónico, echa un vistazo a nuestro sitio web y ve si somos adecuados para tus objetivos.