Categorías
Negocio

Construye relaciones duraderas con tus suscriptores

No importa cuál sea la relación: amigo mentor, confidente, compañero de trabajo: todos esos roles tienen una cosa en común: son humanos. Por lo tanto, si deseas desarrollar una relación con tus suscriptores, debes superar los límites de la comunicación digital para demostrar tu humanidad.

Existen muchas empresas en el ámbito físico y virtual, y cuando tienes tiendas físicas donde los clientes pueden interactuar con los empleados, es posible que tu equipo de marketing por correo electrónico no tenga que trabajar tan duro para establecer una conexión personal con los suscriptores. Pero las empresas solo en línea deben ser más creativas para crear una buena relación.

Ve estos consejos para atraer a tus suscriptores:

Ser recíproco

Tu relación con los suscriptores debe ser mutuamente beneficiosa. Si les pides un favor, como “Danos tu dirección de correo electrónico” o “Envía esto a un amigo”, debes ofrecerles algo a cambio.

Muchos vendedores entienden la reciprocidad, al principio. Ofrecen un regalo de promoción o descuento, a cambio de ese registro inicial de correo electrónico, pero luego parecen olvidarse de las necesidades de un suscriptor. Periódicamente, ofrece a los suscriptores algo a cambio de su lealtad o por haber comprado por un determinado monto.

Ser atent@

Demuestra a los suscriptores que son importantes para ti como individuos. Por ejemplo, envía correos electrónicos sobre un producto específico que estés seguro de que les encantará, y envíales una oferta de descuento en sus cumpleaños. Las pequeñas acciones que dicen: “Oye, estamos pensando en ti”, contribuyen en gran medida a crear lealtad a la marca.

Interactúa con ellos

Simplemente crear una presencia en las redes sociales no es suficiente. Necesitas a alguien que pueda monitorear diligentemente tus perfiles y responder a los comentarios, Me gusta y tweets. Cada interacción es una oportunidad para construir tu relación.

Sé emocional

Piensa en las principales estrategias de marketing y campañas publicitarias que han provocado una respuesta emocional, tal vez un video que incluye cachorritos que te hicieron decir “Aww” o un conmovedor artículo en primera persona sobre un evento que te cambió la vida. El CEO de tu empresa puede tener una historia increíble que contar, o puedes aprender algo especial sobre uno de tus clientes que otras personas querrían saber.

Profundiza y fomenta conexiones más profundas con tus suscriptores.

¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!