Consejos para diseñar en modo oscuro

 Consejos para diseñar en modo oscuro

diseñar en modo oscuro

Los dispositivos que usamos han evolucionado ofreciendo el “modo oscuro”, con ventajas como ahorro de batería hasta en un 30% más y menor exposición a la luz azul por lo que este modo llegó para quedarse. Como Email Marketeros se hace indispensable diseñar en “modo oscuro” ya que estás trabajando con destinatarios y bandejas de entrada, no contra ellos. Puedes mantener la integridad de los diseños de email para tu ecommerce sin perder lectores al estar diseñado para todos

¿Qué hace el modo oscuro? 

El modo oscuro invierte las áreas claras y el texto oscuro en áreas oscuras con texto claro. Entonces, si tu correo electrónico tiene artículos de tu ecommerce en un fondo blanco con texto negro, se convierte en un correo electrónico de un fondo negro con texto blanco. Esto también afecta a los enlaces. No afecta a las imágenes.

Qué “no” hay que hacer en el modo oscuro:

  1. No intentes evitar el modo oscuro incorporando una imagen de fondo más clara. Esto no funciona como se esperaría: aún reconocerá que el texto y el fondo deben invertirse, por lo que terminarás con un texto claro sobre un fondo claro.
  2.  No utilices solo imágenes. Si bien esto garantiza que tu correo electrónico se mantenga constante independientemente de la bandeja de entrada o la configuración, no es una buena práctica en general.

Lo que “Sí” hay que hacer en el modo oscuro:

  1. Si tienes un logo transparente que es oscuro, puedes delimitarlo con el color de tu fondo claro. Esto asegura que el logo permanezca visible incluso en modo oscuro. Repite este proceso con cualquier png transparente oscuro, como iconos o signos.
  2. Con imágenes generales, ten en cuenta el resultado final. Si tienes una imagen brillante con un fondo de colores brillantes, si la imagen no es transparente, el color de fondo brillante ya no coincidirá con la imagen en el modo oscuro. Cuando sea posible, asegúrate que tenga una apariencia intencional para el fondo de tu imagen o hazlo transparente para que pueda invertirse.
  3. Si tienes un patrón de fondo o una imagen que te gustaría usar, intenta hacerlo lo más transparente posible verificando que se vea bien, ya sea claro u oscuro. Ningún patrón de fondo debe estar demasiado saturado, ya que eso puede afectar la legibilidad de tu correo electrónico.
  4. Fundamental los botones de call to action.  Garantiza que se puedan visualizar perfectamente en ambos ambientes claro/oscuro, pues de ello depende que se genere la acción de compra o direccionamiento a tu ecommerce.
  5. Si tienes campos personalizados ya sea por datos personales como el nombre o por productos que sabes que tu contacto le interesaron al visitar tu ecommerce, genera pruebas para validar que el contenido se ve perfectamente en ambos ambientes.

Si tu correo electrónico ya está oscuro, no se invertirá con el modo oscuro activado.

El modo oscuro no es para todos, por lo que es bueno tener esencialmente una versión clara y oscura. Sin embargo, aún puedes diseñarlo de una vez sólo para el modo oscuro si deseas asegurarte de que tu correo electrónico sea consistente en todos los aspectos.

 Como siempre es el caso: el contraste es la clave

Independientemente de cómo continúes creando tus correos electrónicos, el contraste es tu mejor amigo para una mejor visibilidad y legibilidad. Asegúrate de que tu texto sea legible y destaque contra tu fondo, asimismo que tus call to action sean claramente visibles y no se desvanezcan en su entorno.

En NeoRed contamos con software de Email Marketing con un editor de diseños “arrastra y suelta” que te permiten crear contenidos hermosos, 100% compatibles con el modo oscuro y claro. También, un equipo de creativos listos para apoyarte, que se saben todos los trucos y técnicas para que tus campañas luzcan bien de día y de noche. NeoRed, emails que logran.

PARA REDES:  Consejos para diseñar en modo oscuro:

  1. Si tienes un logo transparente que es oscuro, delimitalo con el color de tu fondo claro.
  2. Con imágenes generales, ten en cuenta el resultado final
  3. En un patrón de fondo o una imagen debes hacerlo lo  más transparente posible para que aún se vea bien, ya sea claro u oscuro
  4. Verifica que los botones de call to action, los campos personalizados y las promociones visualicen bien en ambos ambientes.
  5. El contraste es la clave, mejora la visibilidad y legibilidad.
  6. Si el contenido ya está en modo oscuro, no se va a invertir con el modo oscuro activado

Acércate con tu Desarrollador de Negocios para trabajar en conjunto en la estrategia a seguir 👇

Artículos relacionados