Categorías
Sin categoría

Como desarrollar un plan de desuscripción

Personalización

El marketing por correo electrónico exitoso depende de una relación bidireccional entre el vendedor y el suscriptor. Debes facilitarr a los suscriptores para que definan qué comunicación quieren de ti, con qué frecuencia y en qué formato. Y debes ofrecerles una manera fácil de terminar la relación: un link de “cancelación de suscripción”.

Algunos especialistas en marketing pueden pensar que enterrar el enlace para darse de baja o hacer que el proceso sea engorroso ayudará a retener a los suscriptores. Pero esa es una estrategia que puede ser contraproducente: los suscriptores pueden hacer clic fácilmente en el botón “reportar spam” y potencialmente dañar la capacidad de entrega general del correo electrónico de un vendedor.

Simplifica el proceso de cancelación de suscripción. Y brinde a tus suscriptores una última oportunidad para decirle lo que quieren.

Opciones de oferta

Muchas empresas anulan de inmediato la suscripción a cualquiera que haga clic en un enlace de cancelación de suscripción. Sin embargo, es posible que los suscriptores no quieran terminar la relación por completo, solo quieren saber menos de ti.

Vale la pena dedicar tiempo a crear un enlace de cancelación de suscripción que lleve a una página de destino donde los suscriptores pueden optar por dejar de recibir todos los correos electrónicos o actualizar sus preferencias de correo electrónico. Algunos suscriptores realmente solo quieren ver noticias sobre ventas y ofertas especiales, así que asegúrate de que esa sea una opción disponible para ellos.

Darles un descanso

¿No odias cuando te vas de vacaciones y vuelves para encontrar miles de correos electrónicos no leídos en tu bandeja de entrada? Es seguro decir que tus suscriptores odian eso también.

Ofrece a los suscriptores la opción de “posponer” o suspender tus correos electrónicos durante una semana, dos semanas o incluso un mes. Cuando ese tiempo se acabe, envíales un correo electrónico que les devuelva la bienvenida.

Pedir comentarios

En tu página de inicio de baja, incluye una encuesta opcional que permita a los suscriptores informarle por qué se van. Proporcione algunas opciones, como “Demasiados correos electrónicos” o “No recuerdo haber registrado nunca”. Comprender por qué las personas optan por no participar puede ayudarte a manejar las expectativas de los nuevos suscriptores.

Administrar las expectativas

La mejor manera de evitar darse de baja es brindarles a los suscriptores más opciones por adelantado. Permite que los suscriptores elijan los tipos de correos electrónicos que desean recibir a una frecuencia que les funcione, y permíteles cambiar sus preferencias cuando lo deseen.

¿Necesitas  ayuda para personalizar tu campaña de marketing por correo electrónico? Descubre cómo el software y la orientación estratégica de Neored pueden resultar en una mejor interacción con tus suscriptores. Llámanos hoy.