NeoRed: Las mejores técnicas para liberar el potencial de tus campañas en EMAIL MARKETING

¿Le darías tu base de datos con tus contactos a la competencia? Si tu respuesta es un ¡NO!, sabes que esa base de datos es el activo más importante de tu empresa. Muchas empresas de gran experiencia y trayectoria no se ocupan de concentrar una base datos confiable y actualizada. Algunos, acumulan emails de sus clientes sólo por la facturación electrónica ¿cierto?. Sin embargo, todos los clientes y prospectos con quienes has tenido contacto en años, frecuentemente no están concentrados en una base de datos de forma consistente.
¿Si es el activo más importante, porque no concentras esa base? ¿Por qué no la actualizas? ¿Por qué no la haces crecer? Implica mucho esfuerzo generar una cartera de clientes, cuesta mucho trabajo ser una empresa exitosa, imagínate si tu base de datos existiera, y además estuviera lo más actualizada posible, podrías convertir esos contactos en cotizaciones y ¿Qué crees? ¡Te puede generar más ventas y más ingresos!
¿De qué tamaño es tu base de datos? ¿De qué tamaño es ese “tesoro”? Tener una comunicación DIRECTA con los clientes que te compran frecuentemente te da el poder de informarles oportunamente lo que tú quieras. El secreto está en mantenerla al día, antes eran las secretarias quienes hacían campañas de actualización, pero ahora la tecnología te puede ayudar a eso.
Siempre pide en tu software los datos de tu cliente. Sea un ERP (Sistema Administrativo), un CRM (Customer Relationship Managment) o en puntos de venta físico que te están generando TRÁFICO de clientes (ejemplo: en un restaurante o en tienda física/virtual). Incluye en tus procesos cotidianos que te proporcionen sus datos, no dejes que tu cliente sea un cliente anónimo, atrévete a identificar ¿quién es?. Otro ejemplo más son los eventos, como las capacitaciones, en donde ven pasar grupos y nunca acumulan base de datos de los participantes o si la lograron capturar fue en papel (50% de esos registros al capturarlos estarán mal), y entonces pierden oportunidad de conocer a sus clientes.

¿Cómo puedes generar un cambio? Apóyate de un formulario para que ellos mismo llenen los datos y busca el momento oportuno para solicitárselos. Existen tecnologías como el NeoValidador para asegurar que su dirección exista, justo cuando te la están proporcionando.
Te voy a dar un dato que te va a sorprender; las bases de datos tienden a desactualizarse un 25% al año, es decir que si no te aplicas, en 4 años tu base será casi nula. (Fuente: MarketingSherpa)
Vía email marketing hay dos técnicas que te ayudan a actualizar tu base: 1. Los emails que nunca llegaron, es decir, los RECHAZADOS, identifícalos y contáctalos por otros medios para obtener su dirección correcta (Ej. Por teléfono o SMS) 2. Los emails que si llegaron a la bandeja del prospecto o cliente, lo recibieron, pero NUNCA lo abren. Estos son los MÁS PELIGROSOS. Este rotundo peligro es un peligro SILENCIOSO, porque mientras tú crees que por no tener el mail rechazado lo va abrir en algún momento y ¿Qué crees? NUNCA lo abren, pueden pasar años sin abrirlo y tú sigues invirtiendo esfuerzos en él.
En NeoRed conocemos estos casos y vivimos día a día con ellos. Por eso te recomendamos que crezcas tu base de datos todos los días y la actualices, y te aseguramos que haciendo esto, tu tesoro tendrá un efecto multiplicador. Un Asesor Neored puede apoyar a que logres captar una base de datos de forma ordenada y en constante crecimiento, así como mantenerla actualizada. Acércate y platiquemos de ello, estaremos muy contentos de saludarte.

Ing. Carlos Cardona

Es ingeniero en sistemas computacionales por el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México. Su misión profesional es ser Impulsor Tecno-Evolutivo Empresarial.

Es fundador y director general de NeoRed, empresa 100% mexicana, especialista en envío masivo de Email y SMS. Cuenta con oficinas en México, Colombia y Estados Unidos y desde hace 11 años ha atendido a prestigiadas universidades, agencias de autos, tiendas departamentales, bancos, partidos políticos y gobierno.

Le apasiona aplicar su experiencia y tecnología para lograr el incremento en las ventas de sus clientes. Está constantemente innovando en tecnologías de marketing digital. Es escritor, consultor y conferencista, siendo su más reciente participación como ponente y orgulloso representante de México en el Foro de Expertos de Negocios en la Universidad de Harvard.

Sígueme en:

En NeoRed somos especialistas en el envío masivo de Email y SMS, podemos ayudar a tu negocio a lograr sus metas. Conversemos!

También te pueden interesar:

Leave a Comment