6 NEOTIPS PARA UNA CAMPAÑA EXITOSA DE EMAIL MARKETING

Existe diversa información sobre las claves para lograr una campaña exitosa de Email Marketing, aquí te compartimos lo que en NeoRed nos ha dado resultado:

1.- Diseño responsivo:

Hoy en día, la mayoría de las personas revisan su correo en dispositivos móviles. Con la tecnología responsive aseguras que el diseño de tu mensaje se adapte al tamaño del dispositivo desde el cual se visualice el contenido.

 

2.- Segmentación de base de datos para incrementar la relevancia: Identifica las particularidades de tus clientes y luego agrúpalos por intereses similares. Al diferenciar las características de tus destinatarios tienes mayor oportunidad de emitir un mensaje atractivo y lograr su respuesta.

3.- El método AIDA:

Este acrónimo es un modelo probado que describe los elementos y el orden en el que se integra un mensaje efectivo: Primero llama la Atención, segundo despierta el Interés, tercero provoca Deseo y cuarto mueve a la Acción.

4.- Imagen:

Estudia y selecciona la imagen que mejor exprese el sentido de tu mensaje. Verifica que la que elijas esté libre de derechos de autor.

5.- Personaliza:

Dirígete a tu destinatario por su nombre, emite tu mensaje desde una cuenta de correo que identifique con claridad y le sugiera que hay alguien dispuesto a brindarle atención.

6.- Logra un asunto efectivo:

En tu mensaje de Email Marketing el asunto es la llave. Verifica que no exceda de cinco palabras y que la frase que integres sea concreta y convincente. Si es necesario pruébala en un grupo similar al que te dirigirás.Una campaña de Email Marketing requiere creatividad y ésta puede ser arriesgada si sólo es una ocurrencia, por eso es útil seguir un proceso para obtener los resultados esperados. En NeoRed compartimos elementos útiles del cómo lograrlo.

Por: Marlene López

También te pueden interesar:

Leave a Comment