4 Tips para crear el ciclo de vida de tu cliente

El marketing por correo electrónico tiene que ver con la construcción de relaciones, desde el primer mensaje de «bienvenida» hasta los últimos intentos de retener a un cliente. Mantener esa conexión a largo plazo en marketing se conoce como «ciclo de vida» y existen muchas formas de hacerlo mal.

Afortunadamente, tenemos algunos consejos sobre cómo ejecutar esta estrategia con éxito.

  1. Define tus objetivos

El primer paso es descubrir cómo definirás el éxito. ¿Quieres que tus suscriptores compartan tu contenido en las redes sociales? Hagan X cantidad de compras en un cierto período de tiempo? ¿Recomendar un amigo? Se específico sobre tus objetivos y cómo los medirás.

  1. Haz una buena primera impresión

Cuando alguien se suscribe a tu lista de correo, tu mensaje de bienvenida debe ser breve e informativo. Puedes usarlo para explicar con más detalle tu producto o servicio, e incluir un llamado a la acción suave, como:

-Síguenos en Facebook

-Pulsa aquí para saber más

-Empezar

Lo que no quieres hacer es parecer demasiado insistente en un mensaje de bienvenida. No estás vendiendo nada en este punto.

  1. Mira tus datos

Cuando utilizas un software de correo electrónico, tienes acceso a una gran cantidad de datos que pueden ayudarte a comprender el ciclo de vida de tu cliente. Por ejemplo, puedes ver que hay una cierta época del año en la que es menos probable que los clientes realicen una compra (en cuyo caso, un trato increíble en el momento oportuno podría revertir esa tendencia).

Si bien los datos pueden ayudarte a comprender el comportamiento del cliente, ten cuidado al hacer suposiciones. Por lo tanto, para descartar otros factores que pueden desempeñar un papel en el comportamiento del ciclo de vida, crea grupos de control y usa pruebas divididas para medir la efectividad de diferentes estrategias.

  1. Estudia las tendencias

Al tratar de recapturar la atención de un cliente inactivo, los vendedores de correo electrónico algunas veces usan líneas de asunto que son alarmistas, pero los titularres amarillistas  pueden tener un efecto negativo en la tasa de lectura, según una encuesta.

La encuesta, «El arte y la ciencia de las líneas de sujeto efectivas», por Return Path, descubrió que las palabras «secreto de» condujeron a una disminución del 8.69 por ciento en la tasa de lectura. Y tal vez la palabra más usada en Internet – «impactante» – causó una caída del 1.22 por ciento en la tasa de lectura. Por lo tanto, si deseas crear un sentido de urgencia, usa palabras que expliquen el valor de su mensaje, como «oferta por tiempo limitado» o «última oportunidad para ahorrar».

El ciclo de vida es un proceso complejo, pero es mucho más fácil cuando tiene procesos estandarizados, grupos de control y datos que te ayudarán a darle forma a tu enfoque. Descubre cómo Neored puede ayudarte a desarrollar una campaña de marketing digital que incluya las mejores prácticas para la retención de clientes. Llámenos hoy.

También te pueden interesar: