4 TIPS PARA AUMENTAR EL ENGAGEMENT EN TUS ENVÍOS

El engagement es la capacidad que tiene nuestra empresa de crear un vínculo o una relación propiamente sentimental entre la marca y el cliente.

Un alto nivel de involucramiento del usuario lo llevara a buscar cualquier medio para compartir su experiencia, ya sea en redes sociales, reenvío de información, publicidad boca en boca o algún otro medio pertinente para el intercambio de ideas con otros usuarios de esta marca o con su red de contactos.

Las campañas publicitarias tienden a poseer la ambición de atraer a un número grande de clientes mediante estrategias en las cuales se fundamentan siempre la buena publicidad y engagement que ellos manejan.

Todos nos preguntaremos, como se genera un buen engagement en internet. La respuesta es la siguiente:

Crear una base de datos pertinente y con un segmento adecuado: El crear una base de datos no solo es recopilar correos o información de posibles clientes al azar. El objetivo de una base de datos es obtener el mayor número de personas que realmente estén interesadas en nuestros productos, para con esto llevar un control correcto en el manejo de tus datos.
Crear un asunto amigable y audaz para tus clientes: En estos tiempos, vemos como toda empresa siempre está en busca del éxito y esto conlleva a tener un mayor compromiso con tus clientes. La capacidad que tenemos para crear un buen asunto es muy extensa, ya que al enviar una campaña publicitaria vía correo, tenemos la capacidad de usar palabras clave en las cuales el consumidor pueda sentirse atraído y familiarizado con el tema que se esta tocando.
Generar un Call to action atractivo: Muchos consumidores están en busca de algo nuevo, tendencias nuevas o escenarios nuevos en las cuales el cliente se sienta visualmente atraído. Para tener un Call to action atractivo, le tenemos que indicar al consumidor palabras o secciones en las cuales a el se le haga fácil llegar a una sección en específica, como clic aquí, suscríbete, síguenos en, contáctanos etc. Todas estas palabras hacen que el consumidor genere una forma más fácil de digerir toda la información que le podamos manejar.
Crear un contenido relevante para el consumidor: El contenido es lo más importante de una campaña. Tenemos que manejar un contenido con información relevante, atractiva y con un excelente diseño y acomodo de elementos visuales para la obtención de nuestros objetivos. Un ejemplo mercadológico es el merchandising, el cual consiste en crear estrategias en el punto de venta para la obtención de nuevos consumidores. Un ejemplo es los supermercados. En los pasillos, la distribución de los productos estrella, siempre se encuentran en la parte de en medio, en donde el cliente potencial los pueda ver y tenga fácil acceso a este.
Esta misma estrategia la tenemos que tomar con nuestro gráfico, tenemos que ofrecer todas las ventajas posibles a la vista de nuestros clientes, y asi evitar que caigan en un abismo publicitario.

Cada campaña que envíes por medio de NeoRed, mide de forma automática el engagement a nivel campaña, usuario y últimos 6 meses. En el sistema de envíos de NeoRed lo puedes visualizar en

1.- Report Dashboard/Engagement: Con esta opción puedes visualizar el nivel de engagement a nivel mensual de los últimos 6 meses.

2.- Mailing Overview/Mailing details: Con esta opción puedes visualizar el nivel de engagement, en general de la campaña elegida.

3.- Members/View member: En ssta sección puedes visualizar el nivel de engagement de cada miembro de tu lista.

Por: Ángel Trujillo

También te pueden interesar:

Leave a Comment