4 consejos para establecer y alcanzar objetivos

Nos han enseñado la importancia de establecer objetivos desde nuestros primeros días, ya sean personales o de negocios. Establecerlos, sin embargo, es la parte más fácil, es conocer lo que nos desafía. Hay muchos consejos y trucos para a alcanzar tus objetivos. Ten esto en cuenta lo siguiente:

  • Escríbelos

Veamos algunas estadísticas de un estudio realizado por Virginia Tech:
*80% de las personas dicen que no tienen objetivos
*El 16% tiene objetivos, pero no los escriba
*Menos del 4% en realidad los escribe

Según un estudio de la Universidad Dominicana de California, ¡aquellos que escriben sus objetivos tienen un 33% más de probabilidades de lograrlos!

Antes de establecer un objetivo para ti o para tu empresa, asegúrate de documentarlo. Inclúyelo en tu estrategia de contenido, y tal vez pon un post-it en tu escritorio para recordarlo. ¡Serás más productivo hacia tu objetivo si lo está mirando mientras trabajas!

  • Házlos usando el acrónimo SMART

El acrónimo en inglés, que se discutió por primera vez en la edición de 1981 de la revista Management Review de George T. Doran. Lo encuentro extremadamente preciso y útil:

  • Specific: (específico en español) elige un número, una fecha y un “algo”. Digamos que ese “algo” es la tasa de participación, tu fecha es el 1 de enero y tu número es del 20%. Para el 1 de enero, quiero aumentar mi tasa de participación en un 20%
    ¡existe tu objetivo específico!
  • Medible: esto va junto con el número anterior. Haz que sea algo que puedas medir y analizar dentro de tus herramientas de informes. De lo contrario, ¿cómo sabrás con certeza si se ha cumplido el objetivo?
  • Alcanzable: no muerdas más de lo que puedas masticar.
  • Relevante: conviértalo en algo que tu y tu empresa necesitan para mejorar, y algo de lo que se beneficiarán. Los ejemplos podrían ser engagement, open rate, ROI, likes de Facebook, seguidores de Twitter o algo similar.
  • Tiempo:  ¡asegúrate de incluir una fecha límite!

  • Házlos mas SMARTER

Aunque las dos últimas letras no se muestran en la imagen es también un acrónimo común para establecer objetivos:

Evaluar: si alcanzaste tu objetivo, ¿qué lo hizo posible? Qué partes de tu estrategia permitieron tu logro. Si tu objetivo no se cumplió, ¿por qué no? ¿Qué te detuvo?

Re-evaluate (Vuelve a evaluar) ahora que tienes un razonamiento detrás de tu éxito o la falta de él, ¿cómo puedes utilizar ese conocimiento para tu ventaja en futuras campañas? ¡Aprende de tu éxito y tu fracaso! Y hablando de fracaso …

  • Darse cuenta de que podemos equivocarnos

El fracaso es una palabra tan fuerte y solemne, pero es necesario decirla. Supongamos que llegas a tu fecha de finalización y no se ha alcanzado el objetivo. ¡Toda la esperanza no está perdida! Lo peor que puedes hacer es rendirte. Una vez que hayas evaluado lo que salió mal, pruébalo y cambia las cosas.

Sigue estos consejos y estarás en el camino hacia el éxito. ¿Tienes en mente tus objetivos de marketing digital pero tienes problemas para comenzar? En Neored, hacemos tuyos nuestros tus problemas y te ayudamos en cada paso del camino para llegar a ellos . ¡Contáctanos hoy!

 

También te pueden interesar: