3 formas creativas de segmentar tu lista de correo electrónico

¿Todavía no has visto el valor de segmentar tu lista de correo electrónico?

La segmentación de listas es clave para enviar tu mensaje más específico y relevante posible que te llevarán a resultados importantes. Según eMarketer, el 39% de los vendedores de correo electrónico que practican la segmentación de listas obtienen mejores tasas de apertura, el 28% ven menores tasas de cancelación y cancelación, y el 24% ve una mejor entrega del correo electrónico, mayores oportunidades de ventas y mayores ingresos.

Sin embargo, como descubrió la compañía Emma en su informe de 2018 Email Marketing Industry Report, el 63% de los vendedores dicen que menos de la mitad de sus correos electrónicos están segmentados.

Como cada audiencia es diferente, no hay una forma única y definitiva de segmentar que funcione para todos. Pero aquí hay tres ideas rápidas que han sido efectivas para muchas marcas.

¡Utiliza una, algunas o todas estas ideas para comenzar a enviar mensajes más personalizados y aumenta tus tasas  en poco tiempo!

 

  1. Di “¡Feliz cumpleaños!”

Si puedes obtener las fechas de nacimiento de tu lista, puedes empezar a segmentar a tus suscriptores. Este tipo de mensaje le da a la gente una impresión agradable, cálida y difusa de su marca. Además, los correos electrónicos de cumpleaños pueden aumentar las tasas de conversión en un 60% con respecto a los mensajes de correo electrónico que no son de cumpleaños con la misma oferta, lo que los convierte en una táctica de marketing increíblemente efectiva.

Esto no solo se aplica a los cumpleaños, ya sea cualquier tipo de segmento basado en fechas, como el aniversario de registro o la última visita a su tienda física, puede servir como una forma útil de dividir a tu audiencia y entregar mensajes relevantes.

  1. Usa segmentos que tengan sentido para TU marca.

Aquí hay un gran ejemplo de segmentos realmente específicos de la marca. Los vendedores de Bob’s Red Mill ofrecen contenido a sus suscriptores según las preferencias dietéticas: en este caso, sin gluten versus sin gluten. La atención especial a los detalles hace que los clientes se sientan increíblemente valorados y muestra que está prestando atención a sus necesidades individuales.

  1. Ten en cuenta el ciclo de vida del cliente.

Los marketers más avanzados pueden segmentar en función de dónde están los clientes en el ciclo de compra. En este ejemplo de Dallas Symphony, el mensaje general es el mismo, pero el equipo utilizó contenido dinámico para que los encabezados y la oferta especial cambiaran dependiendo de si alguien era un estudiante, un no estudiante o si ya había comprado boletos. Es lo último en personalización, y realmente funciona: el correo electrónico personalizado ofrece tasas de transacción 6 veces más altas (Experian)

 

Conclusión

La relevancia es todo en el marketing por correo electrónico. Proporcionar constantemente un mensaje específico y personalizado a grupos más pequeños de suscriptores es una de las mejores maneras de hacer que tu marketing por correo electrónico sea lo más relevante posible, así que encuentra formas creativas de segmentar y segmentar tanto como sea posible para ver los mejores resultados hasta el momento.

También te pueden interesar: